fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Estudiemos la Palabra de Dios


FRESNO, Calif. (BP)–Cuando nace un niño, el deseo de los padres es que crezca. Ese crecimiento, tarde o temprano, lo lleva a la escuela. En la escuela aprende mucho, sobre todo, como recibir y compartir instrucción. El Apóstol Timoteo nos lleva al libro de instrucción, nuestra Biblia. La Palabra de Dios es totalmente inspirada por Dios, y en ella encontramos enseñanzas para nuestro crecimiento cristiano:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim 3:16-17).

Evaluando situaciones en nuestro día entre cristianos, muchas veces me encuentro con algunos que todavía están tomando leche. Al estudiar la Biblia, aprendemos como tratarnos entre hermanos. Es increíble el potencial de un pueblo unido, pero también la tragedia de las divisiones, envidias, celos, etc., impactan nuestras vidas, congregaciones y comunidades.

Estudiemos la Palabra de Dios, y diariamente aprenderemos que las enseñanzas para nuestras vidas se encuentran en la Biblia. Otros libros son importantes, y muchas veces pasamos tiempo leyendo de otros autores, pero la Palabra de Dios es el Libro que mejor nos guía en el camino de la vida. Diariamente escuchamos noticias de conflictos entre grupos religiosos. Algunos piden a Dios por la muerte de sus enemigos. Como cristianos, nuestra oración debe ser la salvación de nuestros enemigos y la reconciliación con nuestras familias y hermanos.

Mi oración al Señor es por la salvación de los inconversos. Es el deseo de Dios, que haya arrepentimiento y salvación:

“Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezek 18:32).
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur in California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker