fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Fermin Whittaker: Siendo Fieles


FRESNO, Calif. (BP) — He sido invitado a participar en aniversarios de nuestras iglesias. Es increíble los testimonios de la presencia, protección y bendición de Dios en la vida de los creyentes que escuchamos durante estas actividades.

En Efesios Pablo escribe “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones…” (Efesios 1:15-16). Es importante tomar tiempo y celebrar la vida de muchos que abrieron iglesias con el propósito de presentar el evangelio de Jesús para la salvación de muchos.

Muchos fieles siervos llegaron antes de nosotros, laboraron arduamente, con fervor y recursos limitados y hoy hay muchos en nuestras comunidades que son seguidores de Cristo. 

En el libro “Liderazgo Espiritual” por Oswald Chambers, leí una ilustración que inspira. El Dr. John Geddie fué a la isla de Aneityum en 1848 y trabajó por Dios por 24 años. Es una isla en el archipiélago de Vanautu. En una tablilla creado en su memoria están estas palabras: Cuando llegó, en 1848, no habían Cristianos, Cuando dejó la isla en 1872, 24 años más tarde, no habían paganos..(Spiritual Leadership, p. 24)

Increíble testimonio de la fidelidad de un hermano. Al reflejar en esto, creo que podemos tener un impacto profundo en nuestras comunidades al compartir el evangelio con urgencia. Recordemos las palabras de Pablo “…habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús…no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones”.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker