- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Haiti y la fidelidad de Dios.

[1]

FRESNO, Calif. (BP)–El año 2010 ha llegado con acontecimientos impactantes. La situación económica continúa afectando a muchos en todo el mundo. El desempleo en nuestro país parece un Tsunami económico. Nadie podia imaginar el templor que afectaría a tantas personas en nuestro continente. Haiti, vecino de muchos, sufrió un desastre monumental. Mas de 150,000 personas muertos en segundos. Otros millones desamparados, confusos, y heridos. En medio del desastre, tuve el privilegio de observar momentos de alegría. Diariamente cuando rescataban a alguien, aplausos, cantos, oraciones expresaban alabanzas a Dios.

Como es posible cantar en situaciones tan difíciles? Es una pregunta que muchos hacen. Un reportaje desde Haiti fue personalmente impactante para mi: al ver a una anciana salir de los escombros de un edificio con alabanza en sus labios.

Tengo la convicción que Dios esta en control de nuestras vidas. Lo que más necesitamos en momentos difíciles es una fé fuerte y profunda. En la historia hemos observado la fidelidad de Dios. Haiti, ahora más que nunca, necesita que el pueblo cristiano nos presentemos para servir, compartir y amar a un pueblo sufrido.

Algo que mi impresiona es ver la cantidad de iglesias y organizaciones respondiendo a la crisis en Haiti. Recimos un cheque de $450 de una pequeña iglesia para Haiti. Increíble, con una membresía con menos de 75 miembros, en una comunidad con mucha pobreza, se sacrifican para ayudar al pueblo Haitiano. Nuestras oraciones, amor y compasión será siempre con este pueblo. Nunca olvidaremos y pedimos a Dios que Su Palabra penetre profundamente el alma de Haiti.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.