fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Iniciativa contra la Desesperación


KANSAS CITY, Mo. (BP)–Recientemente mire el partido de fútbol Americano entre los Gigantes de Nueva York y Greenbay. Fue muy interesante observar que faltando solo seis minutos Lawrence Tynes no logró el gol de campo. Después, con solo 4 segundos para terminar el partido, Tynes otra vez fracaso en su segundo intento de patear un gol de campo. Los fanáticos de Nueva York estaban destrozados y tristes al ver una derrota segura.

Pero, en el tiempo adicional, Tynes regresó por tercera vez a patear el gol de campo que podía traer la victoria a Nueva York. Los fanáticos de ambos equipos estaban en suspenso. Los expertos se preguntaban, ¿Cómo es posible que le vayan a dar una tercera oportunidad siendo la distancia aun más lejos que los previos dos intento? La desesperación se notaba en cada persona. Y, en esta tercera oportunidad, Lawrence Tynes pateo el gol de campo a una distancia de 47 yardas y gano el juego para Nueva York.

Los discípulos estaban pescando cuando Jesús les llamo diciendo:

“Venid en pos de mi y os haré pescadores de hombres (Mateo 4:19).

Ellos, al instante, le siguieron. Después, cuando Jesús estaba a punto de ir a la cruz, fue a orar en Getsemaní. El Señor les dijo: “Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo (Mateo 26:38). Regresando Jesús los encontró dormidos. No pudieron pasar el tiempo en oración durante estos momentos de angustia para Jesús. Pero, creo yo, que lo precioso de este pasaje son las palabras de Cristo a los discípulos dormilones. “Levantaos, vamos…(Mateo 26:46).

Jesús les da una cuarta oportunidad diciéndoles “levantaos” y aprovecha la próxima oportunidad que te daré para servir.

Posiblemente has tenido momentos donde confrontado con alguna oportunidad no la tomaste. Pudo haber sido una oportunidad de testificarle a un vecino o pariente. Tal vez fue una oportunidad de compartir una palabra de ánimo con otra persona que se encuentra en desesperación. Cualquiera que sea la situación, no te sientas que has fracasado. Al contrario, oye la voz de Jesús diciéndote, “¡Levantaos, vamos a la próxima oportunidad de servir!” Cristo nos ha dado la victoria por tanto “somos más que vencedores (Romanos 8:37).

Unas sugerencias para sobrepasar la desesperación: Primero, Continúa desarrollando tu relación con Cristo. Segundo, mira a tu alrededor y busca las oportunidades que Cristo te da. Tercero, Si pierdes una de las oportunidades no te desanime porque El te dará otra oportunidad. Cuarto, Se fiel en hablarle a otro de Cristo.

En esta semana busca alguna oportunidad de servirle al Señor. No te pongas a analizar las oportunidades perdidas. Pon tus esfuerzos en las oportunidades presente. ¡Que Dios te bendiga!
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez