- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Integridad, respeto, fidelidad y amor forman partes integrantes en el éxito del matrimonio

[1]

FRESNO, Calif. (BP)–El matrimonio no es una institución civil. Desde el principio, Dios creo al hombre y dijo, “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idóñea para él.” (Gen. 2:18). Hasta el presente nos damos cuenta que el matrimonio es una creación de Dios. Eventos en la cultura moderna tratan de cambiar esto, pero los que somos creyentes sabemos con toda confianza que el matrimonio es de Dios.

Dice las escrituras, después de la creación de Eva, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Gen. 2:24) Pensando en el matrimonio es importante reconocer que integridad, respeto, fidelidad y amor forman partes integrantes en el éxito del matrimonio.

Es posible permanecer casados por muchos años? Hay evidencia de estabilidad matrimonial entre muchos. Generalment escuchamos en las noticias las estadísticas alarmantes de divorcios. Cuando recibimos estas noticias, a veces pensamos que los matrimonios no duran.

Haciendo una evaluación de muchas personas que conozco, las estadísticas son diferentes. Parejas que cumplen 50, 60, 65 años de casados. Felices y agradecidos a Dios por el gozo de llegar a esas etapas. Cuando les pregunto sobre el éxito matrimonial, con sonrisas me dicen, “Nuestras promesas de amor nuncan cambian.”

El amor del hombre por su esposa, debe ser similar al amor de Dios para su Iglesia. Las instrucciones bíblicas son claras: “Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” (Efe. 5:28). Cristo ama a su iglesia, de igual manera debemos desarrollar un amor intenso para nuestros conyuges. En este tiempo de conflictos familiares, es urgente que como cristianos hagamos todo por fortalecer nuestros matrimonios, confiando en Dios! A pesar de las estadísticas, hay esperanza en Dios.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

[2]