fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: La promesa a Jacob, es nuestra promesa


FRESNO, Calif. (BP)–Octuber ha sido un mes de grandes tormentas. Huracanes han devastado a muchas areas del mundo, especialmente las islas del caribe y partes del sureste de los Estados Unidos. Al escribir este artículo, el sector financiero de la nación esta en una crisis indescriptible. Las noticias informan de personas que se han tomado sus vidas y las de familiares. Estas personas se encontraron en un valle profundo y perdieron esperanza en la vida.

A veces pienso que todos pasamos por pruebas indescritibles.
Divorcios, abandonos, soledad, bancarrotas económicas y emocionales han creado un sentir de desesperación para muchos. Pero, en momentos como éstos, encuentro que hay un solo lugar de esperanza. La Palabra de Dios y las promesas de mi Padre celestial.

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isa. 43:1-2). La promesa a Jacob, es nuestra promesa.

Aun en las circunstancias más difíciles de la vida, cuando todo parece obscuro y sin esperanza, la Biblia nos declara que Dios está en control. En estos momentos desesperantes les invito a confiar en nuestro Dios. El nunca nos dejará solos. Octubre, mes desesperante, ó Octubre mes de confianza en Dios!
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker