fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Los inmigrantes — Cual es la misión de la Iglesia?


FRESNO, CAlif. (BP)–Cumpliendo la Gran Comisión en nuestras comunidades es más urgente ahora que nunca. Reportes del crecimiento de pandillas, robos, asesinatos, etc. son alarmantes. Muchos buscan a quienes culpar, pero la realidad es que el pecado reina en las vidas de aquellos que no conocen a Jesús como Salvador.

He observado que muchos culpan a los inmigrantes, legales o ilegales, por el aumento de actividades criminales. El aumento de encarcelados y el precio que todos pagamos ha creado conflicto entre muchos. Hay que tomar responsabilidad personal por nuestras acciones. Adán trato de culpar a Eva, pero realmente cada persona es responsable por su propia decisión.

Cual es la misión de la Iglesia en este ambiente? La Biblia presenta el mandamiento “Id y haced discípulos”. Tenemos una sola misión, el de compartir el evangelio con todos los que necesitan salvación. Esto no se hace en una cueva hogareña, pero cara a cara con el inconverso. Necesitamos obrar con mayor urgencia al ver el crecimiento de la población hispana en este país. También hay que reconocer que tenemos una responsabilidad mayor, el de compartir el evangelio con personas de otras razas y culturas.

He observado a iglesias hispanas trabajando con vietnamitas, Filipinas, etc. Nuestro tiempo ha llegado de ser un pueblo misionero, comenzando en nuestros hogares, comunidades y naciones. El evangelio cruza fronteras y naciones. Dejemos las discusiones de política y dediquemos nuestro tiempo a presentar el evangelio a los que necesitan a Cristo.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur in California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker