KANSAS CITY, Mo. (BP)–En eso llego a sacar agua una mujer de Samaria, y Jesus le dijo: Dame un poco de agua Juan 4:7
En las últimas dos ocasiones he hablado sobre momentos importantes en nuestras vidas. Hoy quiero seguir con ese tema y enfocarlo hacia la oportunidad misionera en Norte América. Quiero pintar varias oportunidades que tenemos nosotros de impactar a la población que no conoce a Cristo como Salvador. Naturalmente, el espacio dedicado a esta columna no me permite desarrollar cada uno de los temas.
La población hispana continúa creciendo de una manera astronómica. Desde la reforma migratoria del año 1965 la población Hispana, también otros grupos étnicos, han inmigrado a este país. Muchos, como yo, han venido en busca de libertad política. Otros han venido por razones económicas. Cualquiera que sea la razón, el cristiano tiene una responsabilidad pero también un mensaje único que transforma vidas. Nosotros creemos que la única manera de recibir la salvación de Dios es conociendo y confiando en Jesucristo como Salvador a través de una relación personal con El. Dios está trayendo hispanos a nuestro vecindario. Por tanto, debemos cada uno de nosotros buscar momentos de oportunidades evangelísticos.
Persona o familia que están pasando por momentos de transiciones geográficas, físicas o espirituales son generalmente más receptivas a escuchar el evangelio. ¿Conoces tú a personas que se encuentran en esta transición? La iglesia puede usar estos momentos oportunos para proclamar y persuadir a nuestros amigos hispanos de abrazar la oferta de libertad espiritual que solo Jesucristo puede dar.
Las oportunidades sociales presentan momentos evangelísticos. Durante una celebración de “quinceañera” tenemos una oportunidad grandiosa de poder comunicar el evangelio a muchos que tal vez no conocen a Jesucristo como Salvador. Otra oportunidad social para iglesia y personas aficionadas al futbol es comenzar una liga de futbol donde el propósito principal no es ganar un juego sino ganar almas para Cristo.
Te imaginas el impacto que puede tener una iglesia que dedica tiempo ayudando a niños y jóvenes con sus trabajos escolares. Estos pueden ser momentos de oportunidades evangelisticas no solo para el estudiante pero también para su familia
Ahora se acerca el dia de “acción de Gracias” y semanas después las navidades. En tu iglesia o vecindario puede haber un individuo que esta sin familia y es nuevo al area donde tu vives. ¿Por qué no consideras invitar a esta persona a comer durante días festivos? Otra oportunidad de poder impactar a la población necesitada es servir con un grupo comunitario que da comida durante los días festivos. Estos no solo son momentos de oportunidad pero momentos inolvidables en nuestras vidas.
Jesús impacto la vida solitaria y pecaminosa de la mujer Samaritana. Es más, ella vino al pozo a buscar agua. Después de su encuentro con Jesús ella regreso a su pueblo y “dejo su cántaro (Juan 4:28).” Que interesante es saber que las cosas que son prioridad para nosotros dejan de ser importantes después de ver las cosas con los ojos de Jesús.
Te animo a tener un impacto positivo en el Reino tomando cada momento oportuno para comunicar por Palabra y por estilo de vida que Jesús es la única esperanza que tiene cada persona. Que en esta semana Dios te use para impactar tu comunidad. ¡Bendiciones!
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.