- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: No dejando de congregarnos

[1]

FRESNO, Calif. (BP)–Recientemente he estado viajando mas de lo normal. Viajes a otros estados, conociendo nuevos amigos, han impactado mi vida de una manera sorprendente. He tenido tiempo de reflexionar en mis relaciones con la familia, amistades y compañeros de trabajo. Encontré a un amigo que estudio conmigo en 1962. Fue dos horas de inspiración, recordando nuestros días como seminaristas en Toronto, Canadá.

Al viajar, encuentro que Dios envía a personas con las cuales puede compartir el mensaje de Jesús. Pero también, me encuentro con personas que preguntan “¿Sabes de alguna iglesia en mi ciudad donde puedo asistir?” Al escuchar esa petición, me doy cuenta que hay muchos que desean establecer una relación con Cristo y Su iglesia local. Al mismo tiempo, hay muchos que no tienen interés en la iglesia porque han tenido una experiencia negativa.

Hebreos 10:25 dice “…no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas, cuando veis que aquel día se acerca.” Instrucciones claras para nuestra vida en esta época de adoración virtual. Para muchas personas, la radio, televisión, etc. es la iglesia. Pero la Biblia nos enseña claramente que necesitamos congregarnos en una asamblea local (congregación, hogar, etc.) para nuestro crecimiento. Al congregarnos, hay exhortación mutua, compañerismo, y desarrollo espiritual.

Cada día, puedes impactar la vida de los que conoces. Expresa palabras de alabanza a Dios por la salvación, comparte un testimonio positivo de la iglesia donde eres miembro e invite a otros a visitar contigo este próximo domingo. Que las instrucciones de Pablo “…no dejando de congregarnos…” sean las palabras de animo esta semana para nuestras vidas.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur in California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.