- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: ¿Para qué usó Jesús sus palabras?

[1]

En esta primavera, los creyentes celebraron las pascuas de resurrección, celebrando el hecho de que Cristo Jesús murió en la cruz y al tercer día resucitó de entre los muertos para poder ofrecer vida eterna y el perdón de los pecados a la humanidad. Esta celebración recuerda y afirma al creyente el amor sin límites de Dios cumpliendo sus palabras según Juan 3:16, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (RV1995).

[2]
Clara Molina

Durante esta celebración hubo pastores, maestros y líderes cristianos que se enfocaron, celebraron, y estudiaron las palabras que dijo Cristo Jesús agonizando en la cruz: “Consumado es… Mujer, he ahí tu hijo…He ahí tu madre… De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso… Elí, Elí, ¿lama sabactani?… Tengo sed… Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Juan 19:30; Juan 19:26-27; Lucas 23:43; Mateo 27:46; Juan 19:28; Lucas 23:34; Lucas 23:46). Pero, existen otras palabras que dijo Jesús que tienen gran importancia y propósito. El usó palabras como las siguientes para…

El Señor Jesús dijo y usó muchas palabras que proveen aliento y es bueno recordarlas para poder también seguirlo; hacer y confiar en lo que Él dijo en Juan 6:20,“Yo soy! ¡No teman!”