- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Por qué los bautistas del sur necesitan una reunión de oración en línea el Viernes Santo

NOTA DEL EDITOR: Ronnie Floyd es presidente y CEO del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.

NASHVILLE (BP) — Nunca, y quiero decir nunca, han necesitado los bautistas del sur reunirse para orar los unos por los otros, por Estados Unidos, y por el mundo, como lo necesitamos ahora mismo. La pandemia mundial del COVID-19 está tocando la vida de nuestra gente y de otros alrededor del mundo. A medida que el número de muertes continúa elevándose, nuestra economía simultáneamente se hunde — y estas alarmantes realidades crean una gran incertidumbre y preocupación por el futuro.

Nuestras iglesias bautistas del sur — pastores, personal de la iglesia, laicos y misioneros, además de los empleados de nuestras asociaciones locales, convenciones estatales y entidades nacionales — tienen la oportunidad de unirse a las 12 p.m. hora del centro, el Viernes Santo (10 de abril) para tener un tiempo concentrado de oración.

Cuando celebremos el fin de semana de Pascua con esperanza en la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, por favor hagan todo esfuerzo para unirse a los bautistas del sur de todas partes de Estados Unidos y alrededor del mundo en oración por la intervención de Dios en esta trascendental crisis global.

[1]

Nuestro enfoque estará en orar y leer las Escrituras. Esperamos juntar a tantos bautistas como sea posible para unirnos en una reunión en línea para orar juntos por:

— El fin de la pandemia.

— La sanación del poder de Dios sobre todos aquellos que están enfermos con este virus y el consuelo para aquellos que han perdido seres amados — nosotros ya tenemos pastores y laicos que están infectados y enfermos, y algunos muriendo.

— Aquellos al frente de esta batalla: nuestros doctores, enfermeras y otro personal médico, además de los socorristas y personal militar.

— Líderes del gobierno a nivel federal, estatal y local, además de los miembros del cuerpo especial del coronavirus.

— Nuestras más de 47,500 iglesias bautistas del sur, nuestros pastores y miembros de iglesia, nuestros 5,017 misioneros norteamericanos, nuestros 3,500 capellanes avalados y nuestros 3,700 misioneros internacionales y sus 2,880 hijos.

— El avance del Evangelio en este tiempo desafiante en todos los pueblos, ciudades, estados y naciones de este mundo.

[2]

— El despertar espiritual que podría surgir a través de esta epidemia global.

— Las necesidades personales de todos los que se unan a nosotros en esta reunión de oración.

Necesitamos reunirnos a orar. Agradecidamente, tenemos la habilidad de conectar a la gente en línea, tanto en nuestra nación como en todo el mundo.

Este no será un evento de predicación. El enfoque es orar como un cuerpo. Hablaremos con Dios juntos. Reúnan a sus amigos y familiares y pidámosle a nuestro Poderoso Dios su milagrosa intervención.

Durante la Reunión de Oración en Línea de la SBC el Viernes Santo, otros líderes bautistas del sur se me unirán para la lectura de las Escrituras y la oración. Incluidos están: Julio Arriola, Marshal Ausberry, Jacob Boss, Paul Chitwood, Kevin Ezell, Jeana Floyd, Steve y Donna Gaines, J.D. Greear, Jeremiah Lepasana, Ronnie y Marci Parrott y Heiden Ratner.

Por favor únansenos al mediodía hora del centro el Viernes Santo en sbc.net/pray o en Facebook Live @SBCEXECCOMM.

Durante mucho tiempo, otros han visto lo que podemos hacer; ahora es el tiempo para que otros vean lo que nuestro Dios puede hacer. La necesidad nunca ha sido tan grande como esta.

Ahora es el tiempo de orar.
–30–

[3]