- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Recordando a los caídos de los Estados Unidos de América

[1]

ATLANTA (BP)–En cada generación, las guerras no son deseadas ni bienvenidas. Siempre se nos está devastadoramente recordando una y otra vez ese dolor; la muerte y la destrucción siempre son dejadas en su velatorio.

Y sin embargo, a través de la historia de nuestra nación desde el puro principio de su nacimiento han sido necesarias las guerras por las cuales pelear, asegurar y mantener las preciosas libertadas otorgadas por Dios que todos compartimos. Y no es solamente por nuestras libertades que continuamos peleando, sino también por la libertad de aquellos alrededor del mundo.

El Día del Recuerdo (Memorial Day) fue observado primero como el Día de la Condecoración el 30 de mayo de 1868 cuando se pusieron flores en las tumbas de los saldados caídos en la Guerra Civil. Seguidamente de la Primera Guerra Mundial, la observancia fue hecha para honrar a todos los héroes caídos en todas las guerras americanas. En 1971, la ley de los Festivos Nacionales fue aprobada por el Congreso, tomó efecto e hizo del Día del Recuerdo un fin de semana de tres días. Me entristece, sin embargo, que a través de los años que han seguido se ha vuelto menos un día de recordar y más un día de fiesta y celebración. Al igual que con la navidad, muchos han olvidado la historia y el verdadero significado del día.

Las Escrituras nos aseguran en Juan 15:13 que no hay mayor amor “que uno ponga su vida por sus amigos.” Nuestros héroes americanos han puesto sus vidas en un acto de final sacrificio y amor por sus compañeros camaradas, sus familias y sus amigos, y su país. Para aquellos y sus familias permítannos decir en una armonía: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor” (Hebreos 6:10a). ¡Y nosotros tampoco!

Del mismo modo que disfrutamos de una libertad increíble este Día del Recuerdo, debemos deliberadamente escoger mencionarlos unos a otros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Recordemos a los estadounidenses caídos recordando observar el Momento Nacional del Recuerdo a las 3 p.m. hora local el lunes 26 de mayo. Recuérdeles a su familia y amigos, a sus compañeros y a su iglesia que tomen un momento y hagan una oración de acción de gracias y recuerdo. Hagámoslo verdaderamente un tiempo sagrado de honor.

También les pido que se comprometan a orar diariamente durante todo el año por aquellos que actualmente sirven y lo hacen en formas de perjuicio. Muchos continúan poniendo su vida mientras otros regresan de ultramar con lesiones serias y trauma. Oren también por nuestro comandante en jefe y por los generales que dirigen nuestras tropas.

[2]

Nosotros, como ciudadanos cristianos, debemos dedicarnos a orar por la presencia de Dios, fortaleza, ánimo y seguridad en la vida de nuestro personal militar y sus familias. Nunca olvidemos su resistente servicio y su labor de amor por nosotros.
–30–
Henry y Richard Blackaby lo invitan a usted a unirse a ellos en su ministerio entre las tropas. Para saber más acerca de este ministerio, visite www.blackaby.org/sot.asp.