- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Somos embajadores de Cristo

[1]

FRESNO, Calif. (BP)–Embajador. La palabra implica mucho. Un embajador es representante a un grupo, país, o nación. Pablo, escribiendo a los creyentes dice “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” (2 Cor. 5:20).

Como cristianos, somos embajadores de Cristo. No representamos a un gobierno terrenal, pero al Dios del universo. Cuando leo estas palabras, un sentir emocional penetra mi alma. Piensa en esto: somos pecadores rescatados por el amor y poder de Dios, venimos muchos de familias con pocos recursos económicos. Limitaciones abundan en nuestras familias. Conflictos nos rodean y a veces los enemigos son muchos. Aún en estas situaciones, Pablo nos recuerda que somos EMBAJADORES DE DIOS. Nuestras credenciales son irrevocables, El que nos envió nos acompaña todos los días.

El embajador no solo representa a su líder, pero también es un mensajero, una voz en la audiencia. No presentamos nuevos mensajes, pero si compartimos el mensaje divino. El mensaje de Dios trae esperanza, gozo y poder para todos los que creen en El. Las palabras de Pablo son impactantes. Todos necesitan escucharlas: Reconciliaos con Dios. No importa la condición de su vida, Dios está listo para recibirnos. Nos invita a una reconciliación genuina. Su amor nunca cambia. Ahora es un momento importante para entrar en Su presencia. Como embajadores tenemos la gran responsabilidad de invitar al mundo a la presencia de Dios. Nuestras credenciales son divinas.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.