- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Transfomación Espiritual

[1]

FRESNO, Calif. (BP) — Recientemente celebramos el domingo de resurrección. Pasé la semana pensando en el sacrificio de Jesús por mis pecados. Estos pensamientos me impulsan a continuar el enfoque de mi vida: presentando el evangelio transformador de Jesus.

Diariamente tenemos la oportunidad de presentar las buenas nuevas de Jesús. Hay muchas personas que no han escuchado este mensaje. Es urgente que compartimos el evangelio con otros. Urgente porque para muchos, el tiempo es corto. Cada día muchos mueren sin Cristo.

Cristianos celebramos la promesa de nuestro lugar celestial. Creo que nos urge presentar el evangelio a todos, especialmente los de nuestra familia y amistades. Tengo una lista que llevo siempre: nombres de 3 personas que conozco personalmente que no tienen una relación con Cristo. Llevando los nombres en mi bolsillo, no es suficiente. Es necesario orar y compartir las buenas nuevas, el evangelio con todos.

El mensaje y mensajero pueden tener gran impacto en millones de vidas. Por eso recuerdo las palabras de Pablo en Romanos, que todos debemos tener en mente

Romanos 10:9-15

La Biblia de las Américas (LBLA)
9que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

[2]

10porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

11Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.

12Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;

13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!

Todos somos enviados: al vecino, familia, nuestra comunidad y mundo. Cristo transforma vidas y el impacto de transformación espiritual cambia comunidades.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.