- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Un equipo ganador

[1]

KANSAS CITY, Mo. (BP)–“Y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Efesios 4:11-13

En este mes se jugara el campeonato de futbol Americano. Aunque ambos equipos tienen gran oportunidades de obtener la victoria solo uno será ganador. ¿Sabes tú que todo Cristiano ya es parte de un gran equipo ganador? Quiero compartir tres ideas que te pueden ayudar en tu vida Cristiana — en el trabajo, el hogar, el matrimonio.

Primero, Dios escoge a los jugadores (11). ¡Que privilegio el nuestro! Cristo te escogió para que seas parte integral de Su equipo. La razón por la cual tu estas aquí en el mundo es porque Dios quiere hacer grandes cosas a través de tu vida. El nos escogió y nos dio responsabilidades en el ministerio. Descubre cuáles son tus dones espirituales y ponte a servir en tu iglesia local. No hay lugar para ser espectadores en este equipo.

Segundo, Dios tiene un plan para ganar (12). Su plan es de perfeccionarte a ti para la obra del ministerio y para edificar a los hermanos en Cristo. La palabra “perfeccionar” lleva la idea de remendar algo que está roto. Dios está tomando nuestras vidas quebrantadas y las ha preparado de tal manera que no tenemos ninguna excusa para trabajar arduamente en la viña del Señor. El resultado de esto es que tu edificas a otros Cristianos a tu alrededor. Cada Cristiano es un misionero donde tú estés.

Tercero, Dios nos envía con la expectativa que vamos a ganar (13). Pablo menciona en este verso que Dios nos está desarrollando en un varón perfecto medido con la vara de medida de Dios y a la plenitud de Cristo. Varias cosas de interés — varón perfecto es una persona que Dios ha tomado las parte quebrantadas y malas y El la ha remendado. Dios usa Su vara de medida no la nuestra para aprobar el resultado final. La plenitud de Cristo comunica la idea de un barco que está completamente equipada con marineros y soldados listos para el servicio — no falta absolutamente nada. Esto es un retrato de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas dedicadas a un equipo ganador.

Como puedes ver estas tres ideas tienen implicaciones de cómo debemos de comportarnos cuando nadie nos ve y cuando los ojos del mundo están sobre nosotros. Cuando estamos con los compañeros de trabajo que aman al mundo más que las cosas de Dios. Cuando nos encontramos con las presiones diarias de ser parte de una familia y cuando hay alguna inestabilidad en el matrimonio.

[2]

Recuerda que Dios nos escogió, nos está preparando para Su ministerio y nuestra responsabilidad de edificar a otros Cristianos. ¡Que Dios te bendiga!
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.