- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Un Padre Ejemplar

[1]

GRAPEVINE, Texas (BP) — Muchas veces en las familias de hoy la presencia de un padre no existe. Puede ser que el padre haya fallecido, ha abandonado a su familia, o simplemente no está presente tomando sus responsabilidades como el líder del hogar.

No importa si el padre terrenal esté ausente en nuestras vidas, tenemos siempre a nuestro Padre Celestial que está presente con nosotros en las buenas y en las malas y Su palabra nos enseña cómo ser un padre ejemplar.

— Un padre ejemplar siempre da corrección para sus hijos.

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”

Proverbios 3:11-12

— El amor de un padre ejemplar cuenta mucho en la vida de sus hijos y ese amor expresa un espíritu de compasión que produce el temor que ellos deben tener hacia Dios. Dios se compadece de los que le temen.

[2]

“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.” Salmos 103:13

— Un padre ejemplar toma la responsabilidad de guiar a sus hijos por los caminos rectos y presentarles la salvación en Cristo.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1:12-13

— Un padre ejemplar deja un legado duradero para sus hijos.

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantas.” Deuteronomio 6:6-7

Un padre ejemplar debe ser una persona fuerte, firme y constante con los suyos. El padre de una familia tiene que proteger, cuidar y proveer por ellos y sobre todo mostrar un amor perdurable hacia ese hogar.

La solución no está en buscar las cosas de este mundo. Padres ejemplares y familias fuertes sólo se establecen cuando aceptan y conocen a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10:13

¡Comparta estas “Buenas Nuevas” con alguien hoy!