- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Una Exhortación Hacia La Unidad

[1]

GRAPEVINE, Texas (BP) — Todos hemos escuchado decir “la unión hace la fuerza”. Cristo dijo un reino, una ciudad o una casa dividida no permanecerá.

“Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí mismo, no permanecerá.” Mateo 12:25
Hay que reconocer que hoy en día la iglesia de Cristo carece de unidad.
Un hombre le preguntó a un pastor, “¿Cuántos miembros activos tiene usted en su congregación?” El pastor le respondió, “Todos son activos, la mitad de ellos están a mi favor y la otra mitad están en contra de mí.” Y eso muchas veces describe la situación de la iglesia de hoy, todos trabajan con un propósito, pero no siempre es el mismo.
Aunque podemos tener diferentes opiniones sobre diferentes cosas o sobre diferentes temas; una cosa sí debe unir todos nuestros esfuerzos, y eso es de ganar a un mundo perdido para Cristo.
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10
Y a la vez debemos expresar al mundo que somos uno. Hay que edificar y apoyar a la iglesia local, y así podemos mostrar el amor de Cristo que tenemos unos con los otros.
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; así como yo es amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor unos con los otros.” Juan 13:34-35
George Whitefield el gran evangelista británico y su contemporáneo John Wesley el fundador de la iglesia metodista siempre tenían sus desacuerdos sobre algunas cosas doctrinales; pero eso no quitaba que ambos eran siervos de Dios. Los dos sirvieron a Cristo y ganaron a muchas personas para el reino de Dios ejerciendo sus propios ministerios.
Cristo es nuestra única esperanza para obtener la salvación eterna, para ser perdonados, para ganar a un mundo perdido y para mostrar nuestra unidad. El Pueblo de Dios debe buscar la unidad en Cristo y seguir las enseñanzas de Él.
“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Juan 17:21-22
Cuándo todos se esfuerzan para mantener la unidad en la iglesia, el cuerpo de Cristo se beneficia de muchas maneras.
— La unidad mantendrá estabilidad. Efesios 4:1-6
— La unidad producirá madurez. Efesios 4:11-14
— La unidad procurará amor uno para con los otros. Efesios 4:15-16
— La unidad conducirá preocupación para otros. I Corintios 12:26-27
— La unidad traerá poder. Hechos 4:31-33
¡Comparta las buenas nuevas de Cristo con alguien hoy!