- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Viviendo una Vida Espiritual con Éxito

[1]

GRAPEVINE, Texas (BP) — Hay muchas personas en este mundo que están viviendo una vida sin éxito. Para algunos el trabajo que tienen no es lo que quieren hacer, sin embargo muchos tienen que trabajar en ello para proveer para sus familias. Pero hay una llave espiritual que puede darnos el éxito que todos están buscando. La respuesta se encuentra en la Palabra de Dios:

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

La palabra de Dios es clara en declararnos dónde radica el éxito espiritual para una persona. Para vivir una vida con propósito hay que hacer dos cosas:

* Lo primero es buscar a Dios. Lamentablemente hay muchas personas en este mundo que buscan consejos espirituales en lugares equivocados. Pero sabemos que todo empieza con Dios. Hay que buscar el verdadero Creador de este mundo.

* Segundo, al buscar a Dios sabemos que el único camino hacía Dios es Cristo Jesús. Jesucristo tiene que ser nuestro Salvador y Señor de nuestras vidas. El requisito necesario para tener esta vida espiritual con éxito es reconocer que somos pecadores y arrepentirnos de ese pecado que nos ha separado de Dios.

[2]

Con estos dos pasos podemos vivir una vida espiritual con éxito aquí en este mundo.

A través de los años yo he conocido a muchas personas que al aceptar a Cristo en sus vidas, todo cambia para ellos. Antes estaban frustrados del trabajo, de la vida en general e incluso con la propia familia. Pero cuando Cristo entra en sus vidas y ellos buscan a Dios todo cambia.

2 de Corintios 5:17 nos dice:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Hay tres cosas que nos pueden ayudar para vivir una vida espiritual con éxito.

* Primero debemos tener una actitud correcta hacia Dios. Debemos buscar a Dios siempre y tener nuestra mirada continuamente en Cristo.

* Segundo debemos aprender de nuestros errores. Al vivir en este mundo nos damos cuenta que no hay nadie que es perfecto. Sólo Cristo fue perfecto en todo. Cuando erramos en algo hay que reconocerlo y admitirlo. Y debemos aprender de nuestros errores.

* Tercero, debemos tener nuestras prioridades en orden. Dios viene primero en todas las cosas. Debemos leer la Biblia diariamente y orar al Señor cada día. Hay que servir al Señor con todo nuestro corazón y con alegría. Y por último hay que compartir el mensaje de salvación con un mundo perdido. Haga el esfuerzo en compartir el mensaje de Cristo con una persona perdida hoy.
–30–
Dr. Mike Gonzales es director de los Ministerios Multiétnicos de la SBTC.