- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: “Waka Waka”

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–La fiesta mundial del fútbol ha comenzado. La emoción se hizo sentir el pasado 10 de junio en el Estadio Orlando de Johannesburgo cuando se llevó a cabo la apertura de este magno evento deportivo. Desde las gradas o desde los asientos en nuestras casas veremos a lo largo de un mes los más destacados equipos de fútbol del mundo. No sé por cuál equipo vas. Yo tengo mis favoritos. Tú también tendrás los tuyos. Lo cierto es que en medio de este gran evento hay historias de hombres que por encima del fútbol aman a Dios y con su testimonio nos inspiran a proclamar la fe con denuedo. Hay varios que conocemos. Otros todavía no son famosos aún. Uno de ellos es Kaká.

Nacido en Brasilia el 22 de abril de 1982, Ricardo Izecson Dos Santos Leite es un reflejo de una vida cristiana genuina y verdadera. Su éxito viene acompañado por su sometimiento a Dios y el caminar en integridad. Hoy es un icono del fútbol mundial.

Kaká lo tiene todo para marcar época en la historia del fútbol. Fortaleza, velocidad, regate, espíritu de equipo y un potente disparo con ambas piernas que le hacen peligroso por ambas bandas del ataque de su equipo. Pero lo más valioso de su vida es su relación y dedicación a Cristo. Sus últimos éxitos deportivos nos han hecho descubrir un poco más dónde puede estar el mejor valor de Kaká. Tal vez no hay que buscarlo en una depurada técnica ni en una mente privilegiada para dibujar sobre el césped espacios imposibles, sino una vida ordenada de oración y coherencia con su fe en Cristo.

Fue uno de los héroes de la final de la Liga de Campeones de 2007 en la que su equipo, el Milán, se impuso al Liverpool por dos goles a uno. Nada más al terminar el encuentro, mientras sus compañeros Rossoneri se abrazaban celebrando el título de campeones de Europa, Kaká se puso de rodillas y elevó sus manos y su mirada al cielo, dando gracias a Dios por el triunfo más importante que le quedaba por conquistar y mostrando una camiseta con el lema escrito: “Pertenezco a Jesús.” Esa misma camiseta ya la había lucido en dos ocasiones: al ganar la liga italiana de 2004 y al ganar el Mundial de 2002 con la selección de Brasil, en Corea y Japón.

Esta vez, el astro de la Selección de Brasil, Kaká, asume la responsabilidad de ser líder del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010 para buscar el sexto título. En una rueda de prensa en la sede del exclusivo club de golf en Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde Brasil se concentra, Kaká señaló que está preparado para asumir responsabilidades. La mayor de ellas para el cómo creyente es la responsabilidad de ser un testigo.

“Estoy listo para ser uno de los líderes de la selección, aunque el equipo tiene muchos líderes, técnicos, tácticos, el capitán. Estoy preparado para asumir esa responsabilidad,” indicó.

[2]

“Siempre tomé responsabilidades en mi vida y en mi carrera, así que no es problema asumir esta.” El crack del Real Madrid dijo que antes debe prevalecer el espíritu colectivo pues “en todas las conquistas en las que estuve fue de grandes equipos con grandes jugadores.”

En ese sentido, afirmó que “espero que éste sea un grupo campeón y que al final pueda sobresalir algún gran jugador.”

Personalmente oro para que Kaká al igual que el resto de los jugadores cristianos continúen dando testimonio de su fe en Cristo. Kaká viene de superar una molesta lesión muscular que le demanda cuidado especial.

Durante este mes y antes de que el balón ruede por el campo de juego, jugadores cristianos como Kaká que participan en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, podrán dar testimonio claro de su fe. Nosotros, al igual que ellos, podemos ver cada oportunidad que se nos presenta en esta vida el, una ventana para proclamar con nuestros hechos y nuestras palabras donde quiera que estemos “jugando” que le pertenecemos a Él. Kaká está diciendo WakaWaka. Esta vez por África, pero también lo estará haciendo por Cristo. La razón de este último Waka Waka es el que verdaderamente importará después del 11 de julio.

Porque El vive
–30–
Luis R. López es el Director de LifeWay Español de LifeWay Church Resources en Nashville, Tenn., http://www.LifeWay.com/espanol.