- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EL ACUERDO MUTUO SOBRE IMPUESTOS Y EL CLERO: Los ministros reciben ciertas reducciones en los impuestos en el 2011

[1]

DALLAS (BP)–Los ministros recibirán un pequeño beneficio en los impuestos a través de la reciente legislación de acuerdo mutuo firmada por el Presidente Barack Obama el 17 de diciembre. La tasa de interés del Seguro Social SECA bajará del 12.4 por ciento al 10.4 por ciento solamente en el 2011, según informaron los analistas de GuideStone Fiancial Resources de la Convención Bautista del Sur.

La tasa de interés del 2.9 por ciento del impuesto adicional Medicare sigue en vigor. Solamente en el 2011, para efectos fiscales, los ministros verán una reducción de su tasa de interés SECA para ser una de 13.3 por ciento.

Los trabajadores estadounidenses en general también recibirán una reducción del 2 por ciento en este año en su tasa de interés del Seguro Social a través de la Ley de Reautorización de Alivio de Impuestos por Desempleo y Creación de Empleos 2010. La ley –un acuerdo mutuo entre la Casa Blanca y los líderes congresistas republicanos—mantienen en su lugar hasta el 2012 los “recortes de impuestos de Bush.”

Además, extiende algunas de las prestaciones por desempleo y reduce la tasa de interés del 6.2 por ciento para AOSDI (Seguro para Ancianos, Sobrevivientes y Discapacitados) al 4.2 por ciento tan sólo en el 2011.

Los ministros normalmente pagan el 12.4 por ciento de la porción OASDI de su impuesto SECA dado su “doble estatus de impuestos” como trabajador autónomo para propósitos del Seguro Social. El total de su porción OASDI para su impuesto SECA representa las tasas combinadas de su OASDI como trabajador autónomo y como empleador.

[2]

El recorte en los impuestos del Seguro Social durante el 2011 no tendrá un impacto sobre ningún impuesto SECA que se deba pagar por los ingresos recibidos en el 2010.

Como cada año, GuideStone publicará en febrero la Guía de Impuestos para Ministros, la cual provee información específica con respecto al estatus fiscal único de impuestos que tienen los ministros, así como ideas para llenar una declaración de devolución de impuestos 2010. La guía se podrá encontrar en el internet visitando www.GuideStone.org/taxguide, y también se puede solicitar una copia impresa gratuita llamando a GuideStone al número 1-888-98-GUIDE (1-888-984-8433). Ya pueden hacerse pedidos de la guía gratuita, y serán enviados por correo una vez que esté lista esta publicación impresa.

Para obtener información específica sobre la reducción de impuestos del Seguro Social en el 2011, GuideStone le recomienda a sus participantes que consulten a un consejero legal o experto sobre impuestos que conozca los asuntos relacionados con el estatus fiscal de los ministros.
–30–
Roy Hayhurst es el director general de los servicios editoriales de GuideStone Finantial Services de la Convención Bautista del Sur.