fbpx
Articulos en Español

El Comité Ejecutivo de la SBC aprueba el traslado de la Asamblea Anual de 2023 y ofrece información financiera actualizada

El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur


NASHVILLE (BP) — El Comité Ejecutivo de la SBC se reunió en una convocatoria especial el jueves para votar sobre el traslado de la reunión anual de 2023 de Charlotte a Nueva Orleans y recibir una actualización sobre el costo de la investigación de las acusaciones de mal manejo de las denuncias de abuso sexual.

Erik Cummings, presidente del Comité de Eventos y Planificación Estratégica del CE, presentó al vicepresidente de comunicaciones del CE, Jonathan Howe, y a Bill Townes, antiguo director financiero del CE que ahora colabora por contrato, para explicar cómo el reciente crecimiento de la asistencia a la reunión anual hizo necesario el cambio de Charlotte a Nueva Orleans.

Howe explicó que fue “simplemente una cuestión de matemática” lo que condujo a la decisión y que cuando se seleccionó originalmente Charlotte, se reflejó la asistencia a la reunión anual en ese momento. Las sedes de las reuniones anuales programadas hasta 2028 están en consonancia con las proyecciones de asistencia actuales, señaló.

Charlotte fue confirmada como la ciudad anfitriona de 2023 por los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC de 2016 en San Luis. Desde esa reunión, la asistencia al evento anual ha crecido, lo que significa que el Centro de Convenciones de Charlotte, de 26.012 metros cuadrados, no es lo suficientemente grande para albergar el evento, que se espera que atraiga a más de 15.000 asistentes. Los requisitos de espacio para albergar una reunión anual de la SBC superan ahora los 37.161 metros cuadrados.

Tomar la decisión con más de un año de antelación ahorró costes que podrían haberse producido si la decisión se hubiera tomado más cerca de la reunión anual, dijo Townes. Según Townes, los costes para cumplir los contratos y obligaciones con Charlotte, así como para conseguir nuevos contratos en Nueva Orleans, “pueden oscilar entre 150.000 y 230.000 dólares.” Howe señaló que permanecer en Charlotte podría haber costado a la Convención más de 900.000 dólares en pérdida de ingresos y patrocinios debido a las limitaciones de espacio.

Tras un breve debate, los miembros del CE votaron por unanimidad aprobar el traslado. En respuesta a la decisión del CE, Todd Unzicker dijo a Baptist Press en una declaración escrita: “Hemos mantenido frecuentes conversaciones con nuestros líderes nacionales durante las últimas semanas para tratar de encontrar una solución viable que permitiera a nuestro estado acoger la reunión del próximo año. Puedo asegurarles a los bautistas de Carolina del Norte que no hemos dejado piedra sin mover en estos esfuerzos. Sin embargo, nuestra convención nacional tiene criterios específicos en su constitución con respecto a la selección de las ciudades anfitrionas y a los cambios de horarios y lugares.” La Constitución de la SBC dice: “El Comité Ejecutivo puede cambiar la hora y el lugar de la reunión si la ciudad anfitriona retira su invitación o no puede cumplir con sus compromisos.

Unzicker dijo que los bautistas de Carolina del Norte han estado entusiasmados de ser anfitriones de la Reunión Anual de 2023. “Sin embargo, entendemos los desafíos presentados por el creciente número de asistentes que llevó a la votación de hoy de parte del Comité Ejecutivo de la SBC para cambiar la ubicación de la reunión de 2023.”

Actualización financiera

La mayor parte de la reunión, de casi dos horas de duración, versó sobre el coste de la investigación de Guidepost. Townes, en particular, quiso ofrecer aclaraciones sobre los recursos financieros disponibles en los fondos de reserva del CE.

El informe financiero más reciente disponible para la reunión del CE de febrero de 2022, señaló, era de septiembre de 2021. Townes dijo que es cierto que había 12,2 millones de dólares en reservas no restringidas, pero algo menos de 5 millones están relacionados con la propiedad del CE, el equipamiento y los fondos designados por la junta. La cifra real de recursos disponibles, incluidas las reservas para contingencias y operaciones, para los costes de la investigación se acercaba más a los 7,3 millones de dólares, según Townes.

Los miembros del CE fueron informados de que, desde el 1 de octubre, se ha pagado un total de 1.661.530 dólares para Guidepost Solutions y 17.478 dólares para viajes y reuniones del Grupo de Trabajo. En septiembre, el CE votó la asignación de hasta 1,6 millones de dólares para el trabajo de Guidepost Solutions. En febrero, votaron aumentar los fondos asignados a 2 millones de dólares para la investigación o la “cobertura de cualquier otro gasto directo sin más aprobación.”

Los honorarios legales directamente relacionados con el apoyo al trabajo del Grupo de Trabajo sobre Abusos Sexuales desde entonces han sumado menos de un tercio de los 2 millones de dólares aprobados originalmente por el CE en febrero. Los bufetes de abogados Bradley, Arant, Boult y Cumming, Guenther, Jordan y Price, Blank Rome y Locke Lord han prestado servicios al CE en apoyo a la investigación.

El último informe financiero del CE, fechado el 31 de marzo, mostraba un total de reservas para imprevistos y funcionamiento de casi 5,2 millones de dólares.

Otros asuntos

El comité también recibió una actualización legal de Gene Besen de la firma de abogados Bradley, una actualización del personal del presidente interino y director ejecutivo Willie McLaurin, y Slade discutió temas que se abordarán en la próxima reunión programada regularmente el 13 de junio en Anaheim antes de la Reunión Anual de la SBC.