fbpx
Articulos en Español

El Comité Ejecutivo de la SBC celebrará una reunión especial convocada

El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur


NASHVILLE (BP) – El presidente Rolland Slade anunció el lunes (18 de abril) que el Comité Ejecutivo de la SBC celebrará una reunión especial el jueves 28 de abril. La reunión se convoca principalmente para discutir la reubicación de la Reunión Anual de la SBC de 2023, actualmente programada para celebrarse el 13 y 14 de junio de 2023 en Charlotte, Carolina del Norte.

“La buena noticia es que la asistencia a la reunión anual tiene una tendencia al alza, que es la razón principal del traslado,” dijo Slade. “El espacio necesario para celebrar nuestra reunión es significativamente mayor que en 2016, cuando se eligió la ciudad.”

Charlotte fue confirmada como la ciudad anfitriona de 2023 por los mensajeros de la Reunión Anual de la SBC de 2016 en San Luis. Sin embargo, desde esa reunión, la asistencia al evento anual ha crecido, lo que significa que el Centro de Convenciones de Charlotte, de 26.012 metros cuadrados, no es lo suficientemente grande para albergar el evento, que se espera que atraiga a más de 15.000 asistentes. Los requisitos de espacio para albergar una reunión anual de la SBC superan ahora los 37.161 metros cuadrados.

Dado que la ciudad no puede cumplir sus compromisos, el Comité Ejecutivo de la SBC tiene el deber de asegurar una ciudad de reemplazo según la Constitución de la SBC. La ciudad sustituta será Nueva Orleans.

“Me imagino que la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte estará decepcionada, pero al mismo tiempo será comprensiva,” dijo Slade. “No estamos cuestionando las decisiones tomadas en el pasado. Estamos tratando de cumplir con nuestro deber para que la reunión anual sea exitosa y cómoda para todos los que asistan.”

Todd Unzicker, director ejecutivo y tesorero de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte, dijo que los bautistas de Carolina del Norte “han estado entusiasmados por acoger y dar la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas nacionales,”, pero añadió que “entienden los desafíos que presenta el creciente número de asistentes.”

“Es bueno que tantos bautistas del sur quieran estar juntos en la misión, y esperamos unirnos a ellos en Nueva Orleans,” dijo Unzicker.

La última vez que Nueva Orleans acogió la reunión anual de la SBC fue en 2012, una reunión histórica en la que Fred Luter fue elegido presidente de la SBC. La reunión se celebraría en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, el mismo lugar de la reunión de 2012. Las fechas de la reunión no cambiarán.

“Nueva Orleans cumple fácilmente los cuatro objetivos principales para una ciudad anfitriona,” dijo Jonathan Howe, vicepresidente de comunicaciones del Comité Ejecutivo de la SBC. “Buscamos ciudades con amplio espacio, con fechas disponibles, con hoteles disponibles y que estén cerca de los bautistas del sur. Nueva Orleans era la única ciudad del sureste de Estados Unidos que cumplía con esos criterios a sólo 14 meses de la reunión programada.”

Howe le dijo a Baptist Press que Nueva Orleans cuenta con más de 4.000 habitaciones de hotel a 10 minutos a pie y más de 46.451 metros cuadrados de espacio para eventos en el centro de convenciones, lo que permite satisfacer fácilmente las necesidades de los asistentes y organizadores de la convención.

Reunirse en Nueva Orleans también significaría que los bautistas del sur de todo el país tendrían la oportunidad de visitar uno de sus seminarios: el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans (NOBTS).

“NOBTS está encantado de dar la bienvenida a los bautistas del sur a nuestra gran ciudad en 2023,” dijo el presidente de NOBTS, Jamie Dew. “Queremos animar a los bautistas del sur a venir antes o quedarse más para que disfruten de la rica comida y cultura de Nueva Orleans. No podemos esperar a tenerlos aquí con nosotros y mostrarles todo lo que Dios está haciendo en nuestro campus y en nuestra ciudad.”

El director ejecutivo de la Convención Bautista de Luisiana, Steve Horn, hizo eco del entusiasmo de Dew.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en 2023,” dijo Horn. “Han pasado 11 años desde la última vez que Luisiana fue sede de esta reunión, y estaremos listos para desplegar la alfombra de bienvenida para nuestra familia bautista de toda la nación. ¡También nos aseguraremos de guardarles algunos de sus platos favoritos de Luisiana!”

El anuncio de la reunión también indicaba que los miembros del CE recibirían actualizaciones financieras, legales y de personal, así como detalles relacionados con la reunión del CE de junio. La reunión, que se realizará vía Zoom, no se transmitirá en directo.

    About the Author

  • Brandon Porter
    Brandon Porter serves as Associate Vice President for Convention News at the SBC Executive CommitteeRead All by Brandon Porter ›