fbpx
Articulos en Español

El Comité Ejecutivo de la SBC reanuda la búsqueda del próximo director general tras la dimisión de McLaurin


NASHVILLE (BP) – El líder del comité que busca al próximo presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC dice que están reanudando su búsqueda. El comité está recibiendo currículos tras la sorprendente dimisión de Willie McLaurin del CE de la SBC el 17 de agosto.

McLaurin dimitió de su cargo de presidente interino y director general del CE tras confesar que había falsificado credenciales educativas en su currículum. Él había sido el principal candidato para el puesto permanente, según Neal Hughes, presidente del comité de búsqueda.

“Obviamente, nuestros corazones están rotos y descorazonados, así que estamos pasando mucho tiempo orando juntos. Nuestro equipo está unido”, declaró Hughes a Baptist Press.

El vicepresidente Nick Sandefur declaró que las últimas semanas han sido extremadamente difíciles para la comisión, ya que han investigado los antecedentes de McLaurin.

“Estoy seguro de que esta dificultad ha creado un vínculo de confianza más profundo dentro de nuestro equipo de búsqueda. Esa confianza nos permitirá avanzar juntos mientras buscamos al hombre de Dios para dirigir nuestro esfuerzo misionero cooperativo”, dijo Sandefur en comentarios escritos a Baptist Press.

Hughes dijo que el comité adoptó un enfoque de tres pasos para el proceso. Entrevistar, inspeccionar y, si procede, presentar a un candidato para el puesto.

McLaurin, que ya había sido candidato al puesto, superó la fase de entrevistas del proceso.

“El equipo de búsqueda tuvo una entrevista positiva con Willie y su esposa, Antonia, el viernes 14 de julio, seguida de una extensa discusión cara a cara con los compañeros del equipo de búsqueda”, dijo Hughes en una carta a los miembros del CE el 17 de agosto que fue compartida con Baptist Press.

Fue durante la fase de “inspección” cuando surgieron dudas y, finalmente, McLaurin confesó y dimitió.

Se reanuda la búsqueda

Ahora, según Hughes, el comité vuelve al punto de partida.

“Seguiremos adelante con la siguiente fase del proceso de búsqueda con el objetivo de atraer a un grupo sólido de posibles candidatos”, declaró.

El portal de recepción de currículos estará abierto hasta el 30 de septiembre. Los currículos pueden enviarse por correo electrónico a [email protected].

Hughes invita a los bautistas del sur a orar por el comité de búsqueda mientras avanzan “en el viaje”.

“Atravesamos colinas y valles, pero en el proceso debemos templarnos con paciencia. Debemos tener el fruto del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad y dominio propio”, afirmó.

Sandefur reconoce que los bautistas del sur se han enfrentado a grandes adversidades en los últimos años.

“Sé que ha sido una temporada oscura en la vida de los bautistas del sur, pero confío en que con el tiempo veremos cómo Dios ha utilizado esto para su gloria y nuestro bien”, dijo Sandefur.

McLaurin fue nombrado en el puesto interino en febrero de 2022 tras la dimisión de Ronnie Floyd en octubre de 2021. En Dallas, el pasado mes de mayo, el CE rechazó el nombramiento de Jared Wellman por parte del primer comité de búsqueda para ocupar el cargo permanente de presidente y consejero delegado. Los miembros del CE nombraron el actual comité de búsqueda antes de abandonar Dallas.

Hughes confía en que Dios guiará al comité hasta el próximo líder del CE.

“Él tiene a esa persona y en el momento adecuado nos la revelará”, dijo Hughes. “Lo único que nos pide es que seamos fieles al proceso”.

    About the Author

  • Por Brandon Porter