- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El corazón de María suavizado por voluntaria del Crossover

[1]

PHOENIX (BP)–Rosanna Rivas sonrió ampliamente y le hizo gestos a una familia para que se unieran a ella bajo la sombra en una fiesta de barrio del Crossover en la Iglesia Bautista El Faro en Phoenix.

Rivas, quien viajó desde Orlando, Florida, para pasar una semana yendo puerta por puerta antes de la fiesta de barrio, dijo que al principio fue “un poquito difícil” acercarse a residentes recelosos que están expuestos a “demasiadas creencias” en la multicultural región.

Una mujer con la que Rivas compartió a Jesús, María, le recordó a Rivas que algunas veces ser “agresivo” ayuda, porque Dios suaviza los corazones heridos.

“El Señor puede hacer una diferencia,” dijo Rivas, oriunda de la República Dominicana y miembro de Hay Vida en Jesús de Orlando. Para ella, ser agresivo simplemente significa sacar el tiempo para escuchar y conocer la razón por la que la gente puede no estar abierta a oír el evangelio.

Rivas dijo que María “cargaba en su corazón problemas para confiar en la gente.”

Aunque había visitado varias iglesias en el área, María le dijo a Rivas que ellos no enseñaban la Palabra de Dios como Rivas la había presentado — una simple presentación del evangelio de su necesidad de salvación y una invitación a aceptar a Cristo.

[2]

“Le pregunté que si quería orar y ella dijo que ‘sí,'” dijo Rivas. “Y ella lo dijo en sus propias palabras, ‘sí.'”

“Eso me hizo llorar,” pausó Rivas. “Es un gran gozo ver que pase eso.”

En una ciudad donde 4 de cada 10 personas son hispanas, lingüistas españoles nativos como Rivas estaban en gran demanda durante el Crossover 2011, de acuerdo a su pastor, Eloy Rodríguez, quien ha estado llevando miembros de la iglesia a los alcances evangelizadores desde el 2000. Cada uno de los cinco miembros del equipo de Rodríguez fue asignado a una iglesia diferente en el Valle del Sol.

Rivas y Rodríguez fueron a la Celebración Nacional Hispana el 11 de junio, auspiciada por la Junta de Misiones Norteamericanas, donde fue reportado que entre las iglesias hispanas participantes en el Crossover, se registraron 549 decisiones por Cristo hechas por primera vez.

Rivas es una madre soltera “que lucha para sobrevivir,” dijo Rodríguez, y se emocionó tanto con la oportunidad de compartir a Cristo que tomó una semana libre de su trabajo para ofrecerse de voluntaria en el Crossover.

La mayoría de los miembros del equipo son bilingües con habilidades en desarrollo en el lenguaje inglés, pero todos están entrenados para compartir su testimonio y usar una variedad de herramientas evangelizadoras incluyendo tratados de testimonio, el EvangeCube (cubo evangelizador), una historia muy visual del nacimiento, vida, muerte, sepultura y resurrección de Cristo, dijo Rodríguez. Y ninguno es novato, dijo, todos han hecho el Crossover por lo menos una vez antes.

Debido a la distancia — Orlando a Phoenix — este año la iglesia llevó cinco voluntarios, pero el próximo año planea alquilar un microbús y llevar por lo menos 10 a New Orleans, dijo.

“Ellos quieren ayudar,” dijo Rodríguez. “Necesitamos decir la historia; esto les brinda a ellos la oportunidad de contar la historia de lo que Cristo ha hecho por ellos.”
–30–
Joni B. Hannigan es editora gerente de Florida Baptist Witness.