fbpx
Articulos en Español

El equipo de búsqueda del CE, listo para anunciar el candidato a presidente/director general


NASHVILLE (BP) – El Equipo de Búsqueda Presidencial del Comité Ejecutivo de la CBS está listo para anunciar su candidato al público el 18 de febrero. El equipo anunció hoy (8 de enero) que planea presentar al candidato el 19 de febrero en la reunión del CE en Nashville.

“El equipo de búsqueda llegó a este candidato después de seguir el proceso de cuatro fases que [Neal] Hughes esbozó en la reunión del CE de septiembre de 2023: la fase de invitación, la fase de entrevista, la fase de investigación y la fase de presentación”, dice un comunicado de prensa del grupo.

El comunicado dice que el equipo “entrevistó a 30 candidatos mediante cuestionario, Zoom y en persona”.

En relación con el candidato, Hughes, presidente del equipo de búsqueda, dijo: “Al hacer la debida diligencia, reunimos referencias de más de 60 personas de todos los ámbitos de la vida de la CBS, incluyendo una revisión completa de las referencias primarias, secundarias y terciarias.”

Hughes es director de misiones y director ejecutivo de la Asociación Bautista de Montgomery y de MBA Community Ministries.

“De acuerdo con las directrices de contratación recientemente adoptadas por el Comité Ejecutivo, completamos una extensa lista de comprobantes y pruebas. El equipo de búsqueda evaluó a la persona durante numerosas reuniones, revisando su visión y respondiendo a nuestras preguntas”, dijo en el comunicado.

El puesto quedó vacante tras la renuncia de Ronnie Floyd en octubre de 2021. Un equipo de búsqueda inicial presentó a Jared Wellman, pastor de Texas y ex presidente del CE, en mayo de 2023, pero los miembros del CE declinaron la recomendación del equipo.

Willie McLaurin, vicepresidente del CE, llegó a ser el favorito para el puesto el pasado verano, pero retiró su nombre cuando renunció al CE tras confesar que había falsificado información relacionada con su formación académica.

El equipo de búsqueda dijo que daba prioridad a las siguientes características:

– Humildad y fruto del Espíritu

– Habilidad política

– Unificador y constructor de puentes

– Gran visión para los negocios

– Buen predicador y comunicador

– Historial de dirección de personal con enfoque estratégico

– Conocimiento profundo de la dinámica y los problemas de la CBS,

– Transparente, orientado a las soluciones, lleno de esperanza

El CE se reunirá los días 19 y 20 de febrero en el edificio de la CBS en Nashville.

    About the Author

  • Por Brandon Porter