- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El equipo de búsqueda del presidente del CE hace un llamado a la oración

[1]

NASHVILLE (BP) – El equipo encargado de buscar un nuevo presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC está pidiendo oración. El grupo también lanzó una iniciativa de oración de 21 días [2] y creó una guía día a día [3] para alentar oraciones específicas para cada día durante el resto del mes.

“Como cristianos, entendemos que la oración es esencial en nuestro caminar con Cristo y como comité, sentimos que era esencial comenzar nuestro proceso con una temporada de oración”, dijo el presidente del equipo de búsqueda, Adron Robinson. “En Juan 15:5, Jesús dice que sin Él no podemos hacer nada, por lo que comenzar esta tarea sin buscar la dirección de Dios sería un gran error”.

Además de Robinson, el equipo de búsqueda de siete miembros, designado por el CE [4] en su reunión del 22 de febrero, incluye a Mollie Duddleston (Springdale, Ark.), Mike Keahbone (Lawton, Okla.), Jeremy Morton (Woodstock, Ga.) , Philip Robertson (Pineville, Louisiana) y David Sons (Lexington, Carolina del Sur). El actual director del CE, Rolland Slade, servirá de oficio hasta junio, cuando será reemplazado por un director del CE recién elegido.

La guía de oración se divide en tres secciones: personal, prioridades y presidente. Keahbone enfatizó la importancia de la oración para la misión del equipo.

“Estaba revisando los plazos de los procesos de contratación anteriores y no vi un plan específico y estratégico para llamar a orar a nuestra convención”, dijo. “Lo mencioné en nuestra primera reunión y todo el equipo estaba emocionado de dejar que la oración fuera la piedra angular de nuestro proceso de búsqueda. Dios conoce al pastor que está llamando para guiarnos. La oración sintoniza nuestros corazones con el suyo”.

Morton estuvo de acuerdo en que el equipo estaba unido en la idea.

[5]

“Todos estuvimos de acuerdo en que una temporada intencional de oración era esencial”, dijo. “No asumimos que podemos hacer esta búsqueda correctamente sin que Dios nos toque con su gracia. De hecho, entramos en este proceso con humildad y con un sobrio sentido de desesperación. Sin la gracia de Dios, sabemos que no lo haremos bien.

“La oración no es algo extra que estamos haciendo. Es la fuerza impulsora de todo el proceso. De hecho, creo que cuanto más oremos, más simples serán las cosas”.

El grupo está pidiendo a las personas que oren por los miembros de la junta directiva del CE, el personal, el presidente/CEO interino Willie McLaurin, el vicepresidente de comunicación Jonathan Howe, el grupo de trabajo sobre abuso sexual y el presidente de la SBC, Ed Litton.

“Cada creyente en nuestra convención es impactado por esta contratación; por lo tanto, todos debemos unirnos en oración “, dijo Keahbone.

“Mi oración es que Dios nos unifique como convención. No hay mejor agente unificador que el pueblo de Dios que busca el corazón de su Padre”.

El grupo está pidiendo ayuda a los bautistas del sur para buscar la provisión de Dios de unidad, sabiduría, paciencia, discernimiento, integridad, fidelidad y responsabilidad para el equipo.

“Esperamos que Dios santifique nuestros corazones como comité y como convención”, dijo Robinson. “Hay muchas cosas que intentan dividirnos como convención, pero buscar a Dios nos santificará y unificará. Queremos mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz y trabajar juntos para cumplir la voluntad de Dios.

“Toda la Convención Bautista del Sur debería unirse a esta iniciativa de oración, y esperamos que nuestros hermanos y hermanas en Cristo alrededor del mundo también se unan a este esfuerzo”.

Si bien el equipo no ha comenzado a recibir solicitudes para el puesto, están pidiendo a los bautistas del sur que oren para que el candidato sea los siguientes:

“Esperamos que la oración nos ayude a caminar juntos en unidad y claridad”, dijo Morton. “Esperamos que nuestra temporada de oración anime a todos los bautistas del sur a unirse a nosotros y participar.

“Estamos emocionados y creemos por fe que Dios tiene un futuro brillante para nuestro proceso de búsqueda, que tiene al líder correcto en el horizonte para los bautistas del sur y que nuestra convención avanzará y hará más discípulos para Jesús hasta que Él regrese. Estoy orando Lucas 11:13 para que el Espíritu Santo nos llene y nos ayude”.

Si bien el equipo agradece las oraciones en cualquier momento, están pidiendo específicamente a las personas que se unan a la oración del 11 al 31 de marzo.