- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El escenario del PC fomentará un “enfoque láser” sobre la unidad, la generosidad y la diversidad

[1]

ANAHEIM (BP) – Un impulso hacia la unidad en el Evangelio y llevar la Gran Comisión a las naciones impregnará las presentaciones y el debate en el escenario del Programa Cooperativo en la reunión anual de la SBC de 2022, dicen los organizadores.

“Será una oportunidad para que los mensajeros escuchen informes de primera mano sobre una variedad de misiones y ministerios de la SBC, y ‘escuchen’ en paneles de discusión contundentes y relevantes que orbitan alrededor de temas importantes para los bautistas del sur,” dijo Willie McLaurin, presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC y director ejecutivo. “El escenario del Programa Cooperativo 2022 ha sido diseñado para poner un enfoque de punta de láser en la unidad, la generosidad y la diversidad.”

El tema del encuentro anual, celebrado este año en el Centro de Convenciones de Anaheim, es “Jesús: El centro de todo.” Debido a los cambios en las agendas personales, se anima a los mensajeros a consultar la aplicación de la reunión anual para obtener la información más reciente sobre los oradores y los horarios del escenario del PC.

Tanto la Junta de Misiones Internacionales como la Junta de Misiones Norteamericanas ocuparán un lugar destacado, y esta última acogerá varias mesas redondas que abarcarán desde el futuro de la SBC hasta la plantación de iglesias y la adopción y el cuidado temporal.

El pastor Jordan Easley de First Baptist Church, de Cleveland, Tennessee, moderará varios de esos debates. El primero será “Crear una cultura de iglesia que se parezca y ministre a su comunidad,” el 13 de junio. Le seguirá “Pronóstico del futuro de la SBC: ¿Cuáles son las principales cosas en las que debemos centrarnos a medida que avanzamos hacia el futuro?”

El Director Nacional de la Próxima Generación, Shane Pruitt, y el Director Nacional de Colegios Mayores de la NAMB, Paul Worcester, hablarán de temas relacionados con el ministerio estudiantil y colegial con “Alcanzando a la Próxima Generación.” El presidente de la NAMB, Kevin Ezell, que junto a su esposa, Lynette, ha criado a seis hijos, tres de ellos adoptados, dirigirá un panel sobre la adopción y el cuidado temporal.

[2]

Las sesiones comienzan cada día a las 8:30, y el 13 de junio se iniciará con “Hacer discípulos que vivan en misión,” a cargo de Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva y tesorera de la Unión Femenina Misionera. Más tarde, el Compañerismo Nacional Afroamericano organizará un panel sobre “Terminar bien” y esa tarde McLaurin será entrevistado sobre su nuevo libro “The Winning Way.”

“Todos tenemos lecciones que recogemos en el camino,” dijo McLaurin. “Esas lecciones han dado forma a nuestra filosofía sobre cómo nos comprometemos y desarrollamos a los demás. Las lecciones profundizan nuestra fe y nos desafían a pensar y vivir de forma diferente. El conjunto de principios de trabajo de este libro se derivó de una lección de este tipo.”

El presidente de la IMB, Paul Chitwood, también estará en el escenario durante al menos dos de las tres sesiones de la entidad. Esas sesiones cubrirán la importancia de tener una presencia misionera bautista del sur en todo el mundo, así como la forma en que la IMB está enviando más misioneros y abriendo más caminos para que las iglesias bautistas del sur participen en el trabajo misionero a corto y largo plazo. La IMB y Send Relief han estado activos en el ministerio de los afectados por la guerra en Ucrania desde el principio. En otra sesión se abordará cómo la IMB ha utilizado estrategias digitales para el involucramiento con el Evangelio en el país y sus alrededores durante el conflicto. A principios de este año, el presidente del Seminario Gateway, Jeff Iorg, dio testimonio de lo que tiene de especial el ministerio en California en una columna de First Person de Baptist Press. Esos puntos seguramente resurgirán en el panel que él dirigirá en la última sesión del lunes: “Como va California.”.

Luis López, director ejecutivo del CE de la SBC para las relaciones y la movilización hispana, dirigirá una sesión especialmente oportuna el 15 de junio, titulada “Dirigir a la Iglesia para salir de la crisis de COVID-19.”

“Realmente espero que esta sesión ofrezca a los asistentes la oportunidad de aprender más sobre el impacto que la crisis del COVID ha tenido en nosotros mismos, en la iglesia y en el mundo,” dijo a BP. “Esperamos discutir cuáles son algunas de las lecciones que, como iglesias, hemos aprendido de la pandemia. Una cosa es dirigir la iglesia durante una crisis y otra cosa es dirigirla para salir de ella.

“La idea es ayudarnos a pensar en cómo estamos saliendo de este periodo y en los retos a los que se enfrenta la iglesia post-COVID. Queremos aprender de profesionales reales -pastores de diferentes tamaños de iglesias- lo que podamos aprender sobre cómo sacar la iglesia adelante con más fuerza y aprender cómo nos estamos adaptando a las nuevas realidades.”

McLaurin estuvo de acuerdo en que una variedad de voces sólo puede hacer más fuerte a la SBC con el propósito de difundir el Evangelio.

“Los participantes de la plataforma proporcionarán información relevante y utilizable que ayudará a los pastores e iglesias a avanzar en la Gran Comisión,” dijo McLaurin. “Estoy encantado de que los paneles de discusión del Programa Cooperativo hablen a cada generación.”

Los bautistas del sur también tendrán más de 13.656 metros cuadrados de espacio en la sala de exposiciones para hablar con representantes de varias organizaciones. La información sobre las entidades de la SBC se actualizará a continuación a medida que Baptist Press la reciba.