- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El éxito de ventas ‘La Clave de Josué’ está ahora disponible en español

[1]

DALLAS (BP) — El presidente de GuideStone, O.S. Hawkins recuerda el día como si fuera ayer. Un miembro mayor de la Sagamore Hill Baptist Church en Fort Worth, Texas, le entregó a Hawkins, entonces un cristiano nuevo de 17 años, una hoja de papel con el pasaje: 1 Corintios 10:13. Le dijo: “Es mejor que memorices esto porque lo vas a necesitar!”

El versículo dice: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.” Fue la primera, pero verdaderamente no la última Escritura, que Hawkins se ha comprometido a memorizar.

La disminución de la memorización de las Escrituras entre los cristianos ha cargado a Hawkins y lo llevó a publicar en 2012 “The Joshua Code: 52 Scripture Verses Every Believer Should Know.”

El libro, del que se han vendido más de un cuarto de millón de copias, fue reintroducido este verano en español. El título en español — “La Clave de Josué: 52 versículos de las Escrituras que cada creyente debe saber” — está disponible en las principales librerías.

El título del libro está basado en Josué 1:8, que dice: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. “En el libro, Hawkins destaca 52 versículos predilectos que cada cristiano debe saber. Junto con cada pasaje viene un esquema y un mensaje devocional.

Eso hace el libro especialmente útil para pastores que pueden animar a los miembros a memorizar las Escrituras, al tiempo que crean un plan de predicación para todo el año.

[2]

“Los pastores pueden usarlo para guiar a su gente a través del libro, predicar sobre un versículo a la semana y desafiar a su gente a recordarlo,” dijo Hawkins. “Las personas pueden usarlo como un devocional para todo el año para aprender a memorizar versículos. Y se convierte en una gran introducción para nuestros amigos perdidos o para aquellos que necesitan una introducción a las Escrituras.

“Y ya que ahora está disponible tanto en inglés como en español, es perfecto también para que las congregaciones bilingües lo usen para crecer juntos a través de las Escrituras.”

Todas las regalías del autor y ganancias de la venta del libro benefician a Mission:Dignity [3], la cual provee un muy necesitado sostén financiero a unos 1,700 ministros bautistas del sur pensionados y a sus viudas. El precio a granel está disponible a través de ChurchSource.com.

“Cuando memorizo los versículos, he encontrado útil escribirlos a mano en una pequeña tarjeta de notas,” dijo Hawkins. “Guardo la tarjeta en el bolsillo durante el día y la semana, y muchas veces durante el día, cuando estoy en mi escritorio, ante un semáforo en rojo o en otras ocasiones, simplemente lo reviso hasta tener la primera frase memorizada, luego la segunda y así sucesivamente.”

Hawkins dijo que el regreso a la memorización de las Escrituras es algo en lo que todo cristiano debe embarcarse, sea un creyente de hace cinco minutos o uno de hace cinco décadas.

“Con todas las ocupaciones de la vida, puedo decir que nunca me he arrepentido de sacar tiempo para memorizar las Escrituras y poner la Palabra en mi ser,” dijo Hawkins. “Como líderes de iglesia, necesitamos ayudar a la gente a entender cuán aplicable a su vida diaria es la Escritura y cómo vivirla a medida que avanzamos en nuestras actividades diarias.”