fbpx
Articulos en Español

El foro otorga oportunidad única a los miembros de Saddleback


LAKE FOREST, California (BP)–Muchos de los que asistieron el 16 de agosto al Foro Civil sobre la Presidencia dijeron que estuvieron presentes por diversas razones, pero todos concordaron en que fue un gran evento por ser el primero de este tipo — ambos presuntos candidatos presidenciales contestando preguntas a un pastor evangélico en un formato que no era de debate.

“Esta es una gran oportunidad para escuchar al próximo presidente expresar sus puntos de vista acerca de asuntos que nos preocupan,” dijo Ron Dacko, un miembro de Saddleback quien estaba acompañado por su esposa. “Cuando escuchemos y aprendamos acerca de las posturas de los candidatos, nos puede ayudar a formar una opinión y ayudarnos a decidir cómo votar.”

Sandi Polasek, miembro de Saddleback por 10 años, dijo, “Estoy aquí para honrar [al pastor de Saddleback] Rick [Warren] y lo que está haciendo para ayudarnos a tomar una decisión concerniente al presidente. Quiero saber qué postura tiene cada uno desde la perspectiva moral.”

Añadió que quería que su hijo de 17 años, Tyler, viera a los candidatos y le ayudara a educarlo acerca de las elecciones y estar informado. Tyler, quien no puede votar en estas elecciones por su edad, dijo, “Esto pudiera ayudarme a decidir si quiero conservar a quien sea elegido este año [cuando pueda votar] dentro de cuatro años.”

Muchos de los entrevistados recibieron su boleto a través de un proceso de lotería hecho por la iglesia. Sólo cerca de 3,000 fueron admitidos al centro de alabanza de Saddleback mientras que los demás tuvieron que ver el foro a través de video en vivo en otras dos localidades del campus de Saddleback, ubicada en Orange County, California.

Dos de los que tenían boletos para una de las localidades alternativas fueron Guy Torelli y Teresa Nichols, ambos miembros de Saddleback. Torelli dijo que pensó sería [un evento] “maravilloso al cual asistir” y que estaba “sorprendido de haber obtenido un boleto.”

Él quería asistir porque “algo así no ha pasado antes. Ni Billy Graham ha podido hacerlo.” Añadió que no sabía “qué esperar aprender.”

Nichols dijo en tono bromista, “No estamos aquí para poder tomar una decisión, eso ya lo tenemos resuelto.”

Pero no todos los que soportaron el calor e hicieron una fila que a veces alcanzara la longitud de un campo de futbol americano para poder entrar ya lo habían resuelto. Uno de los miembros de Saddleback, Jason, dijo “Quiero escuchar los puntos de vista de ambos senadores y aprender acerca de sus perspectivas, no necesariamente sus puntos de vistas políticos, sino su posición de poder para hacer que este mundo sea un mejor lugar para vivir para toda la humanidad, no sólo para aquellos que viven en los EE UU.”

Eddie Pate, director de la Escuela de Misiones Globales en el Seminario Teológico Bautista Golden Gate y ex miembro de la iglesia, dijo que quería asistir no sólo porque era “un gran evento [sino que] estoy emocionado de ver lo que hace Rick. Sé que hará un excelente trabajo.”

Después del foro, Pate dijo que fue cumplió sus expectativas. “Vi a tres estrellas de rock esta noche. El evento fue muy conversacional, aunque las preguntas fueron más difíciles de lo que yo esperaba. Rick hizo un buen trabajo. Se comportó tal cual es.”

Pate dijo que pensaba que ambos candidatos hicieron un buen trabajo.

“Me gustó el testimonio de ambos y lo que dijeron acerca de la fe. Me impresionó el humor de McCain y me sorprendió su ánimo durante todo el foro.”

Fermín A. Whittaker, director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California, asistió porque quería escuchar “lo que ambos hombres tenían que decir y disipar lo que los medios de comunicación dicen de cada uno. Creo que este medio me ayudará a evaluar a los candidatos y a tomar una decisión, porque siento que he escuchado respuestas muy honestas y personales por parte de ambos candidatos esta noche.”
–30–
Terry Barone es el líder de comunicaciones de la Convención Bautista del Sur en California.

    About the Author

  • Por Terry Barone