- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El gobernador DeSantis y su esposa ayudan a los bautistas de Florida a servir comidas a los supervivientes de Ian

[1]

PORT CHARLOTTE, Fla. (BP) – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su esposa Casey se unieron a los voluntarios de Ayuda Bautista en Desastres de Florida el 2 y 3 de octubre en dos iglesias bautistas del sur que sirven a los residentes desplazados por el huracán Ian.

La pareja gubernamental se ofreció como voluntaria el 2 de octubre en la First Baptist Church de Naples, y la primera dama Casey DeSantis regresó el 3 de octubre para servir en la Murdock Baptist Church en Port Charlotte.

La Primera Dama de Florida Casey DeSantis ayuda a repartir comidas en la cocina de Ayuda en Desastre de la Convención Bautista del Sur en Murdock Baptist Church en Port Charlotte, Florida el lunes 3 de octubre de 2022. El equipo de ayuda en desastres de la SBC está proporcionando alimentos y otra ayuda de rescate en las comunidades afectadas la semana pasada por el huracán Ian. [Alan Youngblood/Alan Youngblood Images]

“Trabajé con Ayuda Bautista de Florida para distribuir alimentos y agua a los residentes de Naples”, tuiteó el gobernador el domingo. Dijo que él y la primera dama Casey DeSantis “han sido alentados por la efusión de las oraciones y la ayuda a los floridanos necesitados. Sigan con el buen trabajo”. Más de 100 personas murieron en el estado después de que Ian llegara a la costa el 28 de septiembre como una tormenta de categoría 4, según los últimos informes de noticias, mientras continúa la búsqueda de víctimas.

Voluntarios de Ayuda Bautista en Desastres de Florida preparan alimentos en la Murdock Baptist Church en Port Charlotte, Florida, para ser distribuidos a la gente en la iglesia así como por el Ejército de Salvación en las comunidades circundantes. Foto de Send Relief de Alan Youngblood

“Estoy orgullosa de nuestras organizaciones religiosas que han viajado desde todo el estado para entregar ayuda y esperanza”, dijo Casey DeSantis en un comunicado de prensa del 3 de octubre. “Es alentador ver que las comunidades se unen para ayudar a los vecinos y amigos necesitados. Floridanos y resilientes, y hoy vi eso de primera mano a través del simple acto de entregar una comida caliente”.

Murdock Baptist Church es uno de los nueve sitios de alimentación y limpieza que Ayuda Bautista del Sur en Desastres (SBDR) ha establecido en seis condados. Las unidades de alimentación están operando en Calvary Baptist Church en Arcadia, New Hope Baptist Church en Cape Coral, First Baptist Church en Naples, First Baptist Church en Venice, Riverside Baptist Church en Fort Myers y Crossroads Baptist Church en Fort Myers. Se espera que se establezcan sitios adicionales el martes en McGregor Baptist Church en Fort Myers y en First Baptist Church en Wauchula, informó SBDR.

[2]