- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El grupo de trabajo de cambio de nombre de la CBS lleva a cabo reunión inaugural

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–El grupo de trabajo designado para estudiar el prospecto de cambio de nombre de la Convención Bautista del Sur llevó a cabo su primera reunión el 26 de octubre en el Southwestern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista del Sudoeste) en Fort Worth, Texas.

El presidente de la convención, Bryant Wright presentó a los 20 miembros del grupo de trabajo durante la sesión de apertura de la reunión del Comité Ejecutivo de la CBS los días 19 y 20 de septiembre en Nashville, Tennessee. El anuncio incitó un vívido debate en la convención sobre los pros y contras de hacer tal cambio.

Los 16 miembros del grupo de trabajo que asistieron a la reunión del 26 de octubre pasaron “muchísimo” tiempo en oración, conscientes de las implicaciones de largo alcance que un cambio de nombre pueda tener, dijo Jimmy Draper, presidente del grupo de trabajo en una declaración el 26 de octubre.

“Pasamos mucho tiempo en oración porque creemos que necesitamos la guía de Dios y la sabiduría divina al tiempo que buscamos servir a los bautistas del sur en este asunto,” dijo Draper. “Recibimos una reseña de la historia del asunto del nombre de la CBS y estamos conscientes de los asuntos pesados que han salido a la luz en las consideraciones y estudios previos.”

El grupo de trabajo se centra en si un cambio de nombre haría que la misión bautista del sur avanzara, añadió Draper.

“Nos impulsa solamente una gran interrogante — cómo pueden los bautistas del sur ser más fieles en alcanzar a la gente para Jesús. Nuestro interés no son las relaciones públicas, la política, los puestos o las agendas personales,” dijo Draper. “Debemos preguntarnos a nosotros mismos constantemente si hay algo que nos ayude a alcanzar a más personas, iniciar más iglesias y llegar a los perdidos aquí en EE. UU. y alrededor del mundo a medida que buscamos llevar a cabo la Gran Comisión.”

[2]

La declaración de Draper dijo que él apreciaba “la responsable calidad” de la primera discusión del grupo y afirmó la necesidad de retroalimentación tanto de parte de los obreros bautistas del sur como de aquellos en puestos de liderazgo. Dijo que estaría contactando líderes en busca de retroalimentación y que otros pueden interactuar con el grupo de trabajo a través del sitio web www.pray4sbc.com. Las sugerencias para el cambio de nombre pueden ser ingresadas en un cuadro que acepta hasta 50 caracteres, aunque la fórmula para hacer comentarios ha sido expandida más allá del límite de 140 caracteres que tenía originalmente el lugar.

A LifeWay Christian Resources también se le ha solicitado investigar el impacto potencial de un cambio de nombre entre la gente que no se congrega, dijo Draper.

El grupo de trabajo entiende que su cargo está limitado a reportarle a Wright y que nadie cree que la palabra “bautista” deba ser quitada del nombre, añadió Draper.

“También queremos dejarles saber a los bautistas del sur que sí entendemos nuestro trabajo. Somos un cuerpo designado por el presidente de la CBS, y a él vamos a presentarle nuestro reporte. No estamos autorizados a cambiarle el nombre a la convención, ni estamos seguros de que tal cambio sea correcto. Sí sabemos que es correcto hacer la pregunta y considerar nuestro nombre a la luz de nuestra misión,” dijo Draper. “También queremos que los bautistas del sur sepan que nosotros, como grupo de trabajo, estamos unificados en afirmar que somos y seguiremos siendo bautistas — y que un nombre es más que una etiqueta, es un testimonio. No podemos visualizar un cambio de nombre que no incluya ‘bautista’ en el nombre.”

Los miembros del grupo de trabajo son:

— Michael Allen, pastor principal de Uptown Baptist Church de Chicago;

— Marshall Blalock, pastor de First Baptist Church de Charleston, Carolina del Sur;

— David Dockery, presidente de Union University de Jackson, Tennessee;

— Tom Elliff, presidente de la Junta de Misiones Internacionales;

— Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas;

— Ken Fentress, pastor principal de Montrose Baptist Church de Rockville, Maryland;

— Micah Fries, pastor líder de Frederick Boulevard Baptist Church de St. Joseph, Missouri;

— Aaron Harvie, pastor líder de Riverside Community Church de Horsham, Pennsylvania;

— Susie Hawkins, oradora, maestra de estudio bíblico y voluntaria de misiones de Dallas;

— Fred Hewett, director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de Montana;

— Cathy Horner, maestra de Biblia y esposa de pastor de Providence Baptist Church de Raleigh, Carolina del Norte;

— Benny Jo, pastor de HANA Korean Baptist Church de Las Vegas, Nevada;

— Albert Mohler Jr., presidente de Southern Baptist Theological Seminary de Louisville, Kentucky;

— Paige Patterson, presidente de Southwestern Baptist Theological Seminary de Fort Worth, Texas;

— Bobby Sena, director jubilado de desarrollo de recursos hispanos y equipamiento del grupo de iniciación de iglesias de la Junta de Misiones Norteamericanas;

— Roger Spradlin, co-pastor principal de Valley Baptist Church de Bakersfield, California, y presidente del Comité Ejecutivo de la CBS;

— John Sullivan, director-tesorero ejecutivo de la Convención Bautista de Florida;

— Jay Wolf, pastor principal de First Baptist Church de Montgomery, Alabama.
–30–
Compilado por Mark Kelly, editor asistente y escritor principal de Baptist Press.