- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El informe de noviembre sobre el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo muestra el impacto de la crisis económica

[1]

NASHVILLE (BP) – El año fiscal 2023 para el Programa Cooperativo nacional ha tenido un comienzo lento debido principalmente a las fuerzas económicas negativas que afectan a las iglesias y a los individuos en todo el país. Las preocupaciones por la inflación y el aumento de las tasas de interés en los últimos meses están comenzando a impactar las ofrendas de las iglesias y las personas, como se muestra en el comienzo por debajo del presupuesto para el año fiscal 2023 de la SBC. No obstante, las iglesias donaron casi 15 millones de dólares a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo nacional en noviembre.

“Estoy increíblemente agradecido por los esfuerzos unificados de las iglesias que ofrendan a través del Programa Cooperativo”, dijo el presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC, Willie McLaurin, en un comunicado. “Estas donaciones permiten a los bautistas del sur movilizar y mantener una fuerza misionera a nivel local y global porque las donaciones del Programa Cooperativo recibidas se utilizan para difundir el Evangelio a través de la calle, a través del estado y a través de los mares.”

Donaciones del Programa Cooperativo nacional en noviembre:

Total de donaciones al Programa Cooperativo nacional:

Donaciones designadas:

El presupuesto aprobado por la Convención para 2022-2023 es de 192 270 000 dólares e incluye una asignación prioritaria especial inicial de 200,000 dólares para la iniciativa Visión 2025 de la Convención Bautista del Sur. Los fondos del Programa Cooperativo se desembolsan de la siguiente manera: 50.41 por ciento a misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a misiones norteamericanas a través de la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a educación teológica a través de los seis seminarios de la SBC y la Biblioteca y Archivos Históricos Bautistas del Sur, 2.99 por ciento al presupuesto operativo de la SBC y 1.65 por ciento a la Comisión de Ética y Libertad Religiosa. Si las donaciones del PC nacional exceden la proyección presupuestaria al final del año fiscal, el saldo del excedente se distribuye de acuerdo con los porcentajes aprobados para la distribución presupuestaria. El Comité Ejecutivo de la SBC distribuye semanalmente todas las donaciones de PC y designadas que recibe a las entidades ministeriales de la SBC.

[2]

Las donaciones del presupuesto de asignación del PC recibidas por el Comité Ejecutivo se informan mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y se publican en línea en sbc.net/cp.