- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El ministerio motociclista en Sturgisacelera

[1]

STURGIS, Dakota del Sur (BP)–Estos tres minutos en Sturgis, Dakota del Sur, podrían ser los más importantes momento en la vida de un motociclista.

En el 68º rally anual de Sturgis, a los motociclistas que pasan por la carpa de “Regalo de una Motocicleta de Sturgis” de la Convención Bautista se les pide que se inscriban en el regalo de una Harley-Davidson 2008 que se sorteará al final de la concurrencia de más de medio millón de entusiastas del motociclismo que se celebra del 4 al 10 de agosto.

Inscribirse toma tres minutos — para escuchar el testimonio de alguien sobre su vida antes de Cristo, cómo Cristo lo encontró y cómo cambió su vida.

“¿Es realmente gratis?” preguntan por lo general los motociclistas.

Sí, lo es, así como el regalo de la gracia de Dios a través de su Hijo Jesucristo es gratis. Para inscribirse, se necesita tener por lo menos 18 años, escuchar un testimonio y escribir en una boleta su nombre, dirección y un número de teléfono donde se le pueda localizar. Su boleta se coloca en un gran tambor con todas las otras boletas que se han llenado durante la semana. Si usted gana la motocicleta — pues, usted tiene que pagar los impuestos.

Los preparativos para el alcance en la Calle Main en Sturgis conllevan un año de planeamiento y oración.

[2]

“En el otoño, comenzamos planeando el rally del siguiente año,” dijo Garvon Golden, uno de los líderes del equipo que comparte a Cristo en la convención de Dakota. “Reservamos el espacio y revisamos el sitio Web — www.sturgisbikegiveaway.com. Los voluntarios son contactados y se les envían paquetes de información para comenzar el proceso de programar a los trabajadores del evento.”

Por tercer año consecutivo, el espacio de la carpa está ubicado en el mismo lugar, exactamente en el corazón de la acción, donde dos cuadras de la Calle Main están cerradas solamente para el estacionamiento y el tráfico peatonal.

Una ventaja para la carpa del ministerio bautista de Dakota 2008 es que la Compañía de Bienes Raíces de Sturgis le permitió a la convención de Dakota alquilar una oficina con aire acondicionado que se encuentra detrás de la carpa para que sirva de almacenamiento y datos de entrada.

Obtener permisos y tener reuniones con el Concilio de la Ciudad de Sturgis son solamente algunas de las muchas cosas que hay que realizar durante los 11 meses anteriores al rally.

Durante el invierno, la convención de Dakota convoca a una mesa redonda sobre el rally Sturgis, la cual se llevó a cabo este año en febrero. Más de 25 voluntarios viajaron a las Dakotas para participar en las reuniones y tener caminatas de oración en el pueblo de Sturgis.

“Llegaron con nuevas y creativas ideas para el rally de este año,” dijo Buck Hill, el nuevo líder de equipo de misión y estratega en la formación de iglesias de la convención de Dakota. “La inspiración para el seguimiento de la caseta llegó de una caminata de oración en un día muy frío cuando un espacio sin uso [caseta] estaba a la renta exactamente enfrente de la calle donde está ubicada la carpa del ministerio.”

De este modo, un nuevo “Lo que Sigue después de la Caseta” está siendo, manejado por voluntarios de una iglesia que tiene orientación hacia los motociclistas de Carolina del Sur. Después de que alguien haya orado para recibir a Cristo, será escoltado hacia Lo que Sigue después de la Caseta donde se le anima a encontrar una iglesia y a compartir con otros lo que le ha sucedido. Se le da un Nuevo Testamento “Esperanza para la Carretera” y otros materiales junto con un número de teléfono de un nuevo hermano/a en Cristo y una oración de bendición. Se anotan las peticiones de oración de los nuevos creyentes y se les envían a voluntarios que se enfocan en orar por el alcance de Sturgis.

Durante los meses de primavera, los preparativos para el alcance Sturgis incluyen asegurar a los voluntarios y la conexión de redes con asociaciones a lo largo de los Estados Unidos. La Junta de Misiones de Norte América y las iglesias de varios estados donan recursos. Algunos de estos fondos ayudan para la compra de la motocicleta que se sortea. Ésta se le compra a un distribuidor en las Dakotas, luego de encontrar el mejor precio disponible. La moto de este año es una 2008 105th Anniversary Edition Softail Deluxe. La Harley-Davidson de color bronce cobrizo con asiento de cuero negro y beige proporciona un punto focal que verdaderamente llama la atención de los asistentes al rally cuando pasan por la carpa ministerial.

En julio, un enfoque de oración por toda el área del rally incluye caminata de oración a través del pueblo, de los campamentos locales y del punto donde se coloca la carpa del ministerio intercediendo por las necesidades de los voluntarios del ministerio y para que muchos se vuelvan a Cristo como su Salvador personal. Algunos voluntarios que no pueden caminar manejan en oración a través del área. También se puede realizar una caminata virtual en el sitio Web del ministerio.

La semana antes del rally, algunos voluntarios locales de los bautistas de Dakota y miembros del personal se mantienen ocupados revisando los horarios y los alojamientos en hogares, asegurando el equipo, teniendo cuidado de los fallos que se puedan presentar y organizando el transporte para los voluntario que llegarán al aeropuerto de Rapid City, de Dakota del Sur. Dos días antes del inicio oficial del rally, se pone la carpa y se transportan las cajas de tratados, las boletas y los formularios.

Este año, más de 160 voluntarios de 15 estados están previstos para trabajar en la carpa del ministerio. Algunos se quedan en campamentos, en casas o en áreas de iglesias en catres o en colchones de aire. Este año, la Convención Bautista del Sur de Montana ha traído su trailer-ducha para que lo usen en la Iglesia Bautista Calvary los Motociclistas F.A.I.T.H. (FE) que han viajado por todo el país para el alcance.

Cada voluntario es entrenado para que dé su testimonio en tres minutos. El entrenamiento, disponible de lunes a viernes, se realiza en la Iglesia Bautista Black Hills de Whitewood, Dakota del Sur, que se encuentra a 10 minutos de Sturgis.

El evangelista Ronnie Hill que tiene su base en Ministerios Ronnie Hill en Texas, cuando dirige el entrenamiento les dice a los voluntarios: “La gente está buscando la satisfacción como la que expresa la canción de los Rolling Stones, ‘No puedo obtener satisfacción, y he tratado, y he tratado y he tratado.’ ¡Solamente Jesús puede darle a usted satisfacción!”

Este año, también se tuvo entrenamiento para los tempraneros el sábado y se tuvo práctica en la calle donde está la carpa el domingo en la tarde de 2:30 a 5:30 para que los voluntarios ensayaran lo que aprendieron en el entrenamiento del día anterior.

“Muchos meses de preparativos valieron la pena comenzando con lo que pasó el domingo,” dijo John Little, uno de los misioneros establecedores de iglesias de la convención de Dakota. El evangelio se presentó 271 veces y se hicieron 65 decisiones para recibir a Cristo en solamente tres horas el 3 de agosto.

La carpa abre a las 9 a. m. y cierra a las 9 p. m. cada día desde el 4 de agosto hasta el 9 de agosto. Los voluntarios y los miembros del personal trabajan en la caseta en turnos de tres horas. Una cámara digital muestra la acción en el Internet en el sitio Web www.sturgisbikegiveaway.com. El sorteo de la motocicleta será el sábado 10 de agosto a la 1 p. m.
–30—-
Diana Bricker es reportera regional del periódico bautista de Dakota, de la Convención Bautista de Dakota.