fbpx
Articulos en Español

El pastor de Oklahoma Brad Graves será nominado para 1er VP de la CBS


AGOSTO, Georgia (BP) – Brad Graves, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Ada, Oklahoma, será nominado para ser el primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur en la Reunión Anual del 2024 de la CBS en Indianápolis.

Brad Whitt, pastor de la Iglesia Bautista Abilene en Augusta, Georgia, anunció los planes para nominar a Graves.

“La influencia de Graves se extiende más allá de nuestras fronteras, ya que ha predicado y dirigido conferencias de pastores en cinco continentes, inspirando y equipando a pastores de todo el mundo”, dijo Whitt, quien también será nominado para presidente de la 2025 Conferencia de Pastores de la CBS.

Graves ha servido durante tres décadas en varias funciones ministeriales, incluyendo plantador de iglesias, pastor, misionero y líder.

“Ha plantado iglesias en New Hampshire y California y ha servido en iglesias de todos los tamaños”, dijo Whitt. “Su servicio también se extiende más allá del nivel local, habiendo trabajado con la asociación, la convención estatal y los niveles nacionales con la Junta de Misiones Norteamericanas, lo que demuestra su compromiso con la comunidad en general de la CBS.”

Graves ha servido como pastor principal en FBC Ada durante ocho años. La iglesia es prominente en Oklahoma y cuenta con los conocidos bautistas del sur Michael Catt y O.S. Hawkins entre sus antiguos pastores. Bajo el liderazgo de Graves, la iglesia ha experimentado un crecimiento significativo, reportando 534 personas en asistencia al culto y 29 bautismos el año pasado.

También en 2023, la iglesia informó haber dado $210.989 dólares (9,75 por ciento) de $2.454.263 dólares en ingresos no designados a través del Programa Cooperativo, así como una donación de $6.090 dólares a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.

“Brad Graves es un pastor y un líder en todos los niveles”, dijo Whitt. “Es un gran evangelista y es conocido a nivel nacional como una fuente de ánimo para los pastores”.

Graves acaba de terminar su mandato como presidente de la Conferencia de Pastores Bautistas de Oklahoma en 2023. También ha servido en la junta directiva de la Convención Bautista de Nueva Inglaterra, la Junta Asesora con Life Action Ministries, y varias otras juntas y comités.

Brad y su esposa Becky llevan 28 años casados. Becky es la tesorera del Almuerzo de Esposas de Ministros de la CBS. Ella ha publicado recientemente un libro que detalla su experiencia a través de la pérdida de su hijo. Tienen dos hijos adultos que trabajan en el ministerio a tiempo completo, dos hijos en casa, una nuera y una nieta.