- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El PC, 1,37 por debajo del presupuesto tras el primer trimestre

[1]

NASHVILLE (BP) – Las ofrendas para el Programa Cooperativo estuvieron un 5.69 por ciento por debajo de las metas del presupuesto en diciembre, mientras que las ofrendas designadas superaron la misma cifra del año anterior. Los bautistas del sur dieron un poco más de $14.3 millones a través del PC durante el tercer mes del año fiscal. El objetivo presupuestario era de 15,2 millones de dólares.

Los ingresos del PC en lo que va de año están por debajo del presupuesto en un 1,37% al final del primer trimestre fiscal. Los ingresos designados de 4,4 millones de dólares en diciembre fueron un 4,46% superiores a los de diciembre de 2023. Las donaciones designadas en lo que va de año son ligeramente inferiores a las del año pasado.

Donaciones del Programa Cooperativo Nacional en diciembre:

Total de donaciones del Programa Cooperativo Nacional:

Donaciones designadas:

El presupuesto aprobado por la Convención para 2024-2025 asciende a $190,250,000 e incluye una asignación prioritaria especial de $250,000 para la iniciativa Visión 2025 de la CBS.

Los fondos del Programa Cooperativo se desembolsan de la siguiente manera:

Si las donaciones del PC nacional exceden la proyección presupuestaria al final del año fiscal, el saldo del excedente se distribuye de acuerdo con los porcentajes aprobados para la distribución presupuestaria. El Comité Ejecutivo de la CBS distribuye semanalmente a las entidades ministeriales de la CBS todas las donaciones al PC y las donaciones designadas que recibe.

Las donaciones del presupuesto de asignación de PC recibidas por el Comité Ejecutivo se informan mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y se publican en línea en sbc.net/cp.

[2]