- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El poder de la oración extraordinaria

[1]

La oración extraordinaria se experimenta cuando oras más allá de tu práctica normal de oración. Si ordinariamente oras cinco minutos al día o una hora al día, cualquier cosa más allá de lo ordinario se vuelve extraordinario.

Practicar la oración extraordinaria puede volverse extraordinario de las siguientes maneras:

Estoy convencido de que la práctica extraordinaria de la oración de una manera específica elevará tu vida de oración de una manera extraordinaria. Jonathan Edwards creía que cuando Dios quiere llevar a cabo algo especial en una iglesia, la oración extraordinaria por lo general lo precede.

Vivimos en una época en nuestra generación donde la oración extraordinaria necesita ser una práctica constante en nuestra vida. La necesitamos. Nuestros pastores la necesitan. Nuestras iglesias la necesitan. Nuestra familia bautista del sur la necesita. Nuestro país la necesita. Nuestro mundo la necesita.

Entre mayor sea la carga que llevemos, más desesperación se levantará para practicar la oración extraordinaria.

La autosuficiencia conduce a una vida sin oración, a una iglesia sin oración, a una convención sin oración. Creo que es hora de que todos practiquemos la oración extraordinaria.

[2]

La oración extraordinaria te conducirá a creer que Dios hará algo extraordinario a través de tu vida, tu iglesia, e incluso a través de nosotros, juntos, cuando llevemos el Evangelio a todo el mundo.

Nuestros misioneros en Estados Unidos y alrededor del mundo necesitan saber que estamos orando por ellos en estos tiempos difíciles. Esto requiere de nosotros una oración extraordinaria.

Confiar en Dios en estos días desafiantes para el próximo Gran Despertar en nuestro tiempo requiere de nuestra parte el compromiso extraordinario de orar como realmente importa, creyendo que Dios es capaz de hacer lo que nadie más puede hacer.

Los escépticos dudan. Los cínicos se burlan.

Pero creemos en Dios, porque, “…para Dios todo es posible.” Mateo 19:26 [3].

Se necesita la oración extraordinaria en esta hora.

La oración extraordinaria precede cualquier gran movimiento de Dios.

La oración extraordinaria precede cualquier avance del tamaño de Dios del Evangelio de Jesucristo.

La oración extraordinaria precede cualquier movimiento del tamaño de Dios de plantación de iglesias.

La oración extraordinaria precede cualquier envío de misioneros del tamaño de Dios a las naciones.

Por el bien de los espiritualmente perdidos en todo Estados Unidos y el mundo, necesitamos practicar la oración extraordinaria. Nunca ha ocurrido un movimiento grande de Dios que no comience con oración extraordinaria del pueblo de Dios.

Sin lugar a dudas, hay poder en la oración extraordinaria.

Es hora de que sintamos una carga tan grande sobre donde nos encontramos hoy que nos vemos llevados a hacer algo al respecto.

Una cosa sí podemos hacer: Practicar la oración extraordinaria.

Ahora es el momento de liderar.