- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El presidente de la Fuerza de Trabajo de la Gran Comisión publica llamado para 5.000 voluntarios de oración

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–El presidente de la fuerza de trabajo encargado de ayudar a mejorar el servicio a Cristo de los bautistas del sur a través del mandato de la Gran Comisión ha pedido 5.000 voluntarios para que oren regularmente a favor del comité.

Ronnie W. Floyd, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Springdale, Arkansas, y de La Iglesia en Pinnacle Hills de Rogers, Arkansas, presidirá el comité de 19 miembros, que fue nominado el 24 de junio por Johnny Hunt, presidente de la Convención Bautista del Sur. El 23 de junio, los mensajeros de la reunión anual de la CBS en Louisville, Kentucky, abrumadoramente adoptaron una moción para autorizar el movimiento.

“Me provoca una gran humildad la petición del presidente de la CBS, Johnny Hunt para servir como presidente de la Fuerza de Trabajo del Resurgimiento de la Gran Comisión,” le dijo Floyd a Baptist Press el 28 de junio en una declaración escrita. “La tarea ante nosotros es enorme y sin el liderazgo y poder del Señor será imposible.

“Esta es la razón de que mi primer interés y petición en este momento sea que Dios eleve por lo menos a 5.000 bautistas del sur para que oren diariamente por los miembros de nuestra fuerza de trabajo y la responsabilidad que está delante de nosotros,” añadió Floyd. “A través de la oración y la debida diligencia, Dios dirigirá nuestro camino hacia el futuro. La oración es mi primer interés hoy; por favor oren por nosotros. Esta crucial encomienda puesta sobre nosotros puede lograrse cuando oremos.”

En el futuro cercano, se creará un sitio Web donde los voluntarios puedan inscribir su compromiso para orar, dijo Floyd. Los puntos de oración se enviarán a aquellos que se inscriban.

El voto que autorizó la fuerza de trabajo los carga con estudiar cómo los bautistas del sur pueden trabajar “más fiel y efectivamente juntos en el servicio a Cristo a través de la Gran Comisión.”

[2]

Además de Floyd y Hunt, otros miembros del comité son: Jim Richards, director ejecutivo de la Convención Bautista de Texas; Frank Page, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Taylors, Carolina del Sur; David Dockery, presidente de Union University de Jackson, Tennessee; Simon Tsoi, miembro del consejo administrativo de la Junta de Misiones Internacionales y pastor pensionado; Donna Gaines, esposa del pastor de la Iglesia Bautista Bellevue cerca de Memphis, Tennessee; Al Gilbert, pastor de la Iglesia Bautista Calvary en Winston-Salem, Carolina del Norte; J.D. Greear, pastor líder de la Iglesia The Summit en Raleigh-Durham, Carolina del Norte; Tom Biles, director ejecutivo de la Asociación Bautista de Tampa Bay; Daniel L. Akin, presidente del Seminario Teológico Bautista Southeastern; R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista Southern; John Drummond, laico de la Iglesia Bautista St. Andrew en Panama City, Florida; Harry Lewis, estratega principal para misiones en asociación y movilización de la Junta de Misiones Norteamericanas; Michael Orr, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Chipley, Florida; Roger Spradlin, pastor de la Iglesia Bautista Valley en Bakersfield, California; J. Robert White, director ejecutivo de la Convención Bautista de Georgia; Ken Whitten, pastor de la Iglesia Bautista Idlewild del área de Tampa en Lutz, Florida; Ted Traylor, pastor de la Iglesia Bautista Olive en Pensacola, Florida.