fbpx
Articulos en Español

El programa cooperativo de octubre queda un 5% por debajo de lo presupuestado

El Programa Cooperativo


NASHVILLE (BP) – El año fiscal 2023 para las donaciones del Programa Cooperativo nacional tuvo lo que se ha convertido en un típico comienzo lento este octubre. Como ha sido el caso durante cinco de los últimos siete años, las donaciones fueron fuertes pero por debajo del presupuesto, para comenzar el año con un poco más de $15.1 millones dados a nivel nacional.

“Estoy agradecido de que las iglesias sigan manteniendo una firmeza en las donaciones”, dijo el presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC, Willie McLaurin, en un comunicado. “Me alienta el número de convenciones estatales que han aumentado las donaciones del Programa Cooperativo que envían para avanzar la Gran Comisión más allá de las fronteras de su estado”.

La cantidad donada a través del Programa Cooperativo en octubre de 2022 ascendió a 15’161,590.92 dólares, lo que supuso 860,909.08 dólares (5.37 por ciento) menos que la cantidad mensual presupuestada de 16’022,500.00 dólares.

Las donaciones designadas recibidas en octubre de 2022 ascendieron a 3’816,407.68 dólares, lo que supuso 160,052.56 dólares, o el 4,07%, menos que las donaciones de 3’721,589.56 dólares recibidas el pasado octubre.

El presupuesto aprobado por la convención para 2022-2023 es de 192’270,000 dólares e incluye una asignación inicial de prioridad especial de 200,000 dólares para la iniciativa Visión 2025 de la SBC. Los fondos del Programa Cooperativo se desembolsan de la siguiente manera: 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica a través de los seis seminarios de la SBC y la Biblioteca y Archivos Históricos Bautistas del Sur, 2.99 por ciento al presupuesto operativo de la SBC y 1.65 por ciento a la Comisión de Ética y Libertad Religiosa. Si las donaciones del PC nacional exceden la proyección del presupuesto al final del año fiscal, el saldo del excedente se distribuye de acuerdo con los porcentajes aprobados para la distribución presupuestaria. El Comité Ejecutivo de la SBC distribuye semanalmente a las entidades ministeriales de la SBC todas las donaciones de PC y designadas que recibe.

Las donaciones del presupuesto de asignación del PC recibidas por el Comité Ejecutivo se informan mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de la convención estatal, a los periódicos bautistas del estado y se publican en línea en sbc.net/cp.

    About the Author

  • Por el personal de BP
    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur. Read All by Por el personal de BP ›