fbpx
Articulos en Español

El reto de Crossover: 10,000 bautistas en Orlando el 12 de junio


ORLANDO, Fla. (BP)–El presidente de la Convención Bautista del Sur, Johnny Hunt, ha lanzado un reto de dimensiones divinas para que 10,000 bautistas vengan como voluntarios al Crossover en Orlando el sábado 12 de junio.

“No sería grandioso si en lugar de tener 3,000 testigos durante el Crossover en Orlando, tuviéramos 10,000,” dijo Hunt. “Abrumaríamos a esa ciudad con el amor de Dios.”

Crossover, ahora en su vigésima segunda edición, es una actividad evangelística anual para compartir el evangelio de Jesucristo en la ciudad anfitriona el fin de semana anterior a la reunión anual de la CBS. Este año la reunión anual será el 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones del Condado Orange en Orlando.

Aproximadamente 2.1 millones de personas viven en Orlando según Bill Faulkner, director de misiones de la Asociación Bautista del área metropolitana de Orlando. Entre 48 y 51 millones de personas de todo el mundo visitan cada año las distintas atracciones turísticas y parques de diversiones.

“Esto nos ofrece una gran oportunidad de compartir el evangelio con la gente que vive aquí y con la gente que viene para acá,” dijo Faulkner.

Docenas de eventos a través de tres condados les darán a los voluntarios del Crossover — de Florida y a lo largo de toda la nación — oportunidades para conocer y testificar a los residentes y al sinnúmero de turistas en “un excelente viaje misionero dentro del país,” dijo David Burton, director de la división de evangelismo de la Convención Bautista de Florida.

Las actividades de la Cruzada en Orlando — algunas de las cuales tendrán lugar la semana anterior al 12 de junio — intentarán abarcar todas las distancias, generaciones y lenguajes, recalcó Faulkner.

“Estaremos en cada esquina del área debido a la necesidad espiritual de la zona central de la Florida,” afirmó.

Las fiestas en las calles a través de los condados de Seminole, Osceola y Orange intentarán alcanzar a los residentes de los vecindarios, incluyendo a los que se encuentran en las zonas pobres de la ciudad. Una clínica de deportes les enseñará futbol a los niños en la parte occidental del condado Orange y ofrecerá oportunidades para alcanzar a los residentes de por lo menos cinco culturas y lenguajes, afirmó Faulkner.

Voluntarios en la parte este de Orando, Kissimmee y en la Primera Iglesia Bautista de Orlando distribuirán comida para los residentes necesitados que lo hayan solicitado durante la visitas de casa en casa en su vecindario. La distribución de la comida será en cooperación con Convoy of Hope, una organización con sede en Springfield, Mo., que provee comida y recursos a iglesias y grupos para alcance en la comunidad.

Se espera la asistencia de casi 3,000 personas para un festival familiar hispano en donde habrá comida, juegos, música y oradores en el parque Central Florida Fairgrounds. A lo largo de la ciudad, International Drive, una área turística muy popular, será “un punto de contacto muy importante,” dijo Faulkner. Además, grupos de adolescentes serán “Promotores de la Cruz” en los vecindarios de Orlando cuando reparen casas y edificios comunitarios y a la vez compartan su fe en Jesucristo.

Clayton Cloer, pastor de la Primera Iglesia de Central Florida, es el coordinador local de una iniciativa evangelística en los vecindarios que espera involucrar a 3,000 voluntarios organizados en 1,500 parejas que cada una tocará en 30 puertas y compartirá a Cristo con los que estén dispuestos a escuchar. Cuando algunos grupos estén compartiendo en los vecindarios, otros lo harán en asilos y lugares de asistencia.

“Queremos darle a la gente la oportunidad de recibir el evangelio en cualquier lugar donde se encuentre. Queremos que Orlando nunca sea la misma ciudad después del Crossover de este año,” dijo Cloer.

Cloer desea que los grupos de jóvenes bautistas de Florida se unan al reto de visitar e interactuar con los adultos mayores.

Varias actividades durante el fin de semana en la Primera Iglesia Bautista Central Florida también tendrán el propósito de atraer jóvenes, como un concierto de Strenght Team el viernes por la noche.

Cloer señaló que los organizadores del Crossover en Orlando han simplificado el proceso para convertirse en un voluntario de la misma. A pesar de que el entrenamiento para los voluntarios está planificado para el 22 de abril y el 11 de junio en Orlando, también está disponible a través del Internet en www.crossoverorlando.com; ahí los voluntario pueden registrarse y orar por los lugares donde tendrá lugar esta actividad.

En preparación para las actividades del Crossover el sábado, el lunes 7 de junio comenzará El Evangelismo Comunitario Internacional (ICE, por sus siglas en inglés).

“Como parte del esfuerzo ECI este año en Orlando, abarcaremos las comunidades de 18 iglesias en Orlando; así duplicaremos lo que pudimos hacer el año pasado en Louisville” dijo Víctor Benavides. Este año él coordinará, como lo ha hecho por nueve años consecutivos, los esfuerzos de ECI de la Junta de Misiones Norteamerianas en cooperación con la Asociación Bautista del área de Orlando y la Convención Bautista de Florida.

Las comunidades donde se encuentran las iglesias que la iniciativa ECI abarcará van más allá de Orlando e incluye Oviedo, Apopka, Kissimmee y San Cloud, afirmó Benavides.

“En cooperación con personas locales, tendremos dos líderes de ECI en cada iglesia”, comentó. Los voluntarios de ECI vendrán de Florida y de todos los Estados Unidos además de estudiantes de evangelismo de los seminarios bautistas como New Orleans, Southwestern y Midwestern.

“Tendremos un gran número de voluntarios novicios este verano, así que será muy apasionante trabajar para fortalecer iglesias, compartir a Cristo en el área de Orlando y ver cómo Dios trabaja y une los equipos de ECI,” afirmó Benavides.

Una iniciativa de ECI dirigida a la población hispana de Orlando se hará simultáneamente debido al “gran número de iglesias hispanas fuertes en el área, algunas con cientos de miembros cada una,” resaltó Benavides.

Desde que Crossover tuvo sus inicios durante la reunión anual de la CBS en Las Vegas en 1989, más de 4,000 personas han orado para recibir a Cristo como resultado de esta cruzada evangelística. Para obtener más información, encuentre la lista completa de las actividades de Crossover en Orlando o si desea registrarse como voluntario de ECI, visite www.crossoverorlando.com.
–30–
Carolyn Nichols escribe para Florida Baptist Witness y Mickey Noah escribe la Junta de Misiones Norteamericanas.

    About the Author

  • Por Carolyn Nichols y Mickey Noah