fbpx
Articulos en Español

El sobreviviente de un triple derrame cerebral deja el hospicio y se une a cientos de bautizados el Domingo del Bautismo

Foto vía Twitter/ghmccallum


El pastor Dale Rogers se prepara para bautizar a Fred Hall en la Iglesia Bautista Dunham Woods en Hollister, Florida, el 24 de abril. (Foto vía Twitter/DaleRogers5829)

HOLLISTER, Fla. (BP) — El viudo Fred Hall había sufrido tres derrames cerebrales y estaba en un hospicio cuando su pastor Dale Rogers lo visitó en enero.

“Estaba bastante mal. No pensaron que iba a sobrevivir. Apenas podía levantar la cabeza”, dijo Rogers a Baptist Press. “Se mejoró y fui a visitarlo y lo encontré arrastrándose por el suelo”.

“¿Dije qué estás haciendo? Él dijo: ‘Bueno, todavía no puedo caminar, pero seguro que puedo gatear’. Me dijo allí, que cuando volviera, y en condiciones de hacerlo, quería ser bautizado. Y yo tenía un joven de 15 años que acababa de recibir al Señor, y (Hall) quería ser bautizado con él”.

Rogers bautizó a Hall el 24 de abril en la Iglesia Bautista Dunham Woods mientras los bautistas del sur celebraban a nivel nacional el Domingo del Bautismo, una celebración oficial del calendario de la Convención Bautista del Sur.

“Como podía caminar, quería bautizarse para volver a dedicar su vida. Quería que todos vieran que el hecho de que estuviera en un hospicio no significa que se acabó. Dios simplemente se movió en su vida y lo sacó del hospicio. Después de tres derrames cerebrales, se metió en la piscina y pudo salir de la piscina”.

Rogers considera a Hall, de 80 años, un milagro.

“Fred Hall, es solo uno de esos milagros que nos sucedieron”, dijo Rogers. “Él es el que saluda en la puerta ahora. Puede que tengamos que sentarle una silla allí, pero él saluda a todos los que entran”. Durante más de cinco años, Hall ha asistido a la iglesia que tiene un promedio de 60 personas en el culto dominical.

Al publicar buenas noticias en las redes sociales, los pastores bautistas del sur celebraron muchas proclamaciones públicas de la gracia de Dios.

Life Community Church en Jamestown, NC, donde Chad Grayson es el pastor principal, bautizó a 35. El pastor Jeremy Leithoff bautizó a cinco jóvenes creyentes en Maranatha Baptist Fellowship en Topeka, Kansas. El pastor Adam Crozier notó tres bautismos en Trinity Southern Baptist Church en Falmouth, Ky., elevando la cuenta anual a 29.

El pastor Héctor Medina dirige un servicio bautismal el 24 de abril en Saved By Grace, una iglesia plantada en Pomona, California. (Foto vía Twitter/HectorM91792981)

El pastor Héctor Medina bautizó a 12 en Saved By Grace, una iglesia plantada en Pomona, California. La Iglesia Bautista Cypress en Benton, Luisiana, pastoreada por John Fream, registró 18 bautismos. Salt Church, una iglesia plantada en 2019 en Gainesville, Fla., bajo el liderazgo de Paul Sabino, bautizó a 10.

El pastor Dean Inserra celebró 39 bautismos en City Church en Tallahassee, Fla.

“Jesús vive. La iglesia local está viva”, tuiteó Inserra el domingo por la noche. “El enemigo lo odia y merodea. ¡Por favor oren por nosotros! No nos avergoncemos de Su nombre”.

En Dunham Woods Baptist, Rogers celebró el testimonio de Hall sobre la liberación física y espiritual de Dios.

“Demuestra que nunca se es demasiado viejo”, dijo Rogers. “Nunca eres demasiado maduro… para reconocer lo que Dios ha hecho en tu vida. Nos olvidamos de cuán grande y misericordioso es Él con nosotros. Era la forma (de Hall) de mostrarle a la congregación que, aunque pensaban que todo había terminado para él, Dios aún tenía un mejor plan”.