- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El total de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon excede la meta en $159.5 millones

[1]

RICHMOND, Va. (BP) – La Junta de Misiones Internacionales (IMB) reporta un total de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2019-2020 de $159.5 millones, la segunda ofrenda más alta de la historia. Este total excede por $4.5 millones la meta presupuestada de $155 millones de la organización de 175 años. La IMB también recibió $97.2 millones del Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur para el 2019-2020.

“Estoy emocionado de reportar que la ofrenda está aumentando de nuevo,” dijo el presidente de la IMB, Paul Chitwood. “Una creciente ofrenda Lottie significa que más gente perdida, no menos, oirá el Evangelio y será salva. Una creciente ofrenda Lottie significa que más gente lastimada, no menos, será ayudada y se le ofrecerá esperanza. Una creciente ofrenda Lottie significa que más misioneros, no menos, irán a los confines de la tierra para llevar las Buenas Nuevas. ¡Gracias, bautistas del sur, por hacer crecer la ofrenda Lottie!”

[2]
Los misioneros de la IMB, Charlie y Shannon Worthy tienen campamentos evangelizadores en Italia para forjar relaciones y compartir el evangelio.

La ofrenda refleja el compromiso de las iglesias bautistas del sur para sostener a los misioneros internacionales y alcanzar cada lengua, pueblo, tribu y nación con el Evangelio. El cien por ciento de las donaciones dadas a la ofrenda se usa para el sostén de los misioneros.

La generosa ofrenda de este año es aún más celebrada durante un año en el cual muchas familias a nivel mundial experimentaron significante pérdida de ingresos debido al COVID-19.

“Todo lo que pensamos que el COVID-19 nos quitaría, Dios nos lo devolvió – y más – a través de la ofrenda Lottie Moon y la generosidad de la familia bautista del sur,” dijo Price Jett, vicepresidente de finanzas, logística, viajes y tecnología de la IMB. “Dios bendijo a la IMB el año pasado, así como lo ha hecho durante 175 años. Tengo que creer que Él tiene grandes planes para las misiones bautistas del sur.”

Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva de la Unión Femenil Misionera, también celebró la fidelidad de las iglesias y la manera en la que Dios llevó a la gente a dar sacrificialmente.

[3]

“Las ofrendas de sacrificio ofrecidas por los fieles bautistas del sur en este ciclo de donación son sustancialmente suficientes para inclinar la balanza de la eternidad a favor del Reino,” dijo Wisdom-Martin. “Nombres serán escritos en el Libro de la Vida del Cordero como resultado de lo que fue bien administrado. ¡Qué privilegio unirse a Dios en su obra redentora en el mundo!”

La Ofrenda de Navidad Lottie Moon sostiene a más de 3.500 misioneros a tiempo completo y a sus familias. Este personal vive entre los perdidos para poder llegar a las naciones con el Evangelio.

[4]
Kristen Lowry se une a los creyentes locales para alcanzar a niños de la calle en Kenia. Ella es una de los 3.565 misioneros de la IMB sostenidos a través de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.

En un discurso dirigido a los directivos de la IMB en su reunión de la junta el 30 de septiembre, Chitwood habló de las multitudes que siguen sin ser alcanzadas: “Como una organización que representa a los bautistas del sur y su llamado ante Dios de compartir a Cristo entre las naciones, hemos sentido una gran responsabilidad durante esta pandemia de cuidar los dones que tan amablemente ellos nos confiaron. A los bautistas del sur, de nuevo, quiero decirles, gracias por permitirnos servirles en el cumplimiento de la Gran Comisión junto a ustedes y sus iglesias. Queda mucho por lograr, pero juntos, bajo el poder de Cristo, podemos seguir acogiendo a las multitudes ante Su trono” (Apocalipsis 7:9).

Las historias de Lottie Moon y la Semana de Oración de este año enfatizan la bondad de la provisión de Dios, pero también las vastas necesidades que quedan. Desde albergues infantiles en Kenia, hasta una piscifactoría en Perú, un ministerio radial en Europa y una clínica en Tailandia, Dios está trabajando, pero al mismo tiempo revelando la significativa necesidad de las naciones de volverse a Él.

Charlie y Shannon Worthy desarrollan fuertes alianzas con creyentes en Italia para llevar adelante el Evangelio. Ellos entienden que trabajar junto a los creyentes locales plantando iglesias y discipulando creyentes producirá fruto mucho después de que su tiempo allí como misioneros llegue a su fin. Y el sostén que reciben de los bautistas del sur hace toda la diferencia.

“La Ofrenda de Navidad Lottie Moon es crucial para lo que hacemos,” dijo Charlie. “Estamos agradecidos por los bautistas del sur, y estamos agradecidos y nos sentimos honrados de ser bautistas del sur.”

Chitwood instó a las iglesias a permanecer comprometidas con la tarea, aun cuando se tomen el tiempo para celebrar su generosa provisión.

“Por favor únanse a nosotros a medida que entramos a un nuevo año fiscal confiando en Dios y llamándolos a ser generosos al orar, enviar, ir y su incrementado dar mediante la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. ¡No hay obra más grande que la que compartimos al proclamar a Cristo a las etnias que nunca han oído Su gran nombre!”