- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

En D.C., Floyd urge a los pastores a orar por un reavivamiento

[1]

WASHINGTON (BP) — La extendida percepción de que los estadounidenses no pueden resolver sus propios problemas le da esperanza al presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd, dijo él a los pastores reunidos el jueves en la noche (21 de mayo) en Washington.

Floyd llevó el llamado a la oración por un reavivamiento y por un despertar espiritual a un salón lleno de más de 600 personas en la sesión de pastores Vigilantes en el Muro. Le habló a la multitud de mayormente pastores una noche después de predicar en un culto en el edificio del Capitolio de EE.UU.

Al dirigirse a los pastores el 21 de mayo, Floyd dijo que una de las cosas más emocionantes que él ve actualmente en la iglesia y en medio de los líderes estadounidenses “es una creciente convicción de que no nos podemos arreglar a nosotros mismo.”

“Mientras que algunos se desanimarían con eso, a mí me anima muchísimo, porque lo que eso significa es que estamos aprendiendo momento a momento que solo Dios es la respuesta,” dijo Floyd en Vigilantes en el Muro, el cual es auspiciado por el Consejo de Investigación Familiar.

“Cada crisis que enfrentamos nacional y globalmente es real, y nunca la minimizaría,” dijo Floyd, pastor de la Iglesia Cross en el noroeste de Arkansas. “Sin embargo nuestra mayor crisis esta noche no es política. Nuestra mayor crisis esta noche en EE.UU. es espiritual.”

Durante los últimos meses, Floyd ha estado urgiendo a los bautistas del sur a orar por un reavivamiento en la iglesia y un despertar en el país. Bajo su liderazgo, la primera noche de la reunión anual de la CBS el 16 y 17 de junio en Columbus, Ohio, será dedicada al enfoque en la oración. Él ha invitado a 11 pastores a dirigir la sesión, la cual se titula “Un llamado nacional a la oración a todos los bautistas del sur por el próximo gran despertar y para alcanzar al mundo para Cristo.”

[2]

Floyd dijo en la sesión de Vigilantes en el Muro: “La necesidad es grande; es tarde; y la alarma del reloj se dispara en la iglesia y en nuestra nación. Este no es el momento de apretar el botón de pausa de la alarma.

“La iniciativa más estratégica que cualquiera de nosotros puede tomar esta noche es ir al Dios del cielo, quien puede hacer más en un momento de lo que ustedes pueden hacer en toda una vida, y apelar a él que haga lo que solo él puede hacer” por los individuos, las familias, las iglesias y el país “para la gloria de Dios,” dijo.

“Ven, cuando oran, eso muestra que dependen de Dios, y cuando no oran, eso muestra que dependen de ustedes mismos,” dijo Floyd.

Al llamar a los pastores a orar y ayunar, Floyd señaló ejemplos del Antiguo y del Nuevo Testamento del pueblo de Dios que le pide en terrible circunstancias. Bajo amenaza de los líderes judíos en Hechos 4, los cristianos apelaron a Dios pidiendo valor continuo. “La oración no fue su última elección; la oración fue su primera elección,” dijo Floyd. “La oración no es inacción; la oración es nuestra mayor acción.”

Floyd hizo una apelación a los pastores reunidos en Vigilantes del Muro que también les ha hecho a los bautistas del sur en preparación para la reunión anual de la CBS. El tema de la reunión de Columbus es “El Gran Despertar: un acuerdo claro, una unión visible, una oración extraordinaria.”

Floyd citó una apelación similar escrita por el pastor y teólogo del siglo XVIII Jonathan Edwards, líder del primer Gran Despertar en EE.UU., que urgía a los pastores a unirse.

“¿Podríamos estar en completo acuerdo, en claro acuerdo que la gran necesidad en EE.UU. es el reavivamiento en la iglesia y el despertar en la nación?” preguntó Floyd. “¿Podríamos unirnos en una unión visible, sin hacer los asuntos secundarios [asuntos] primarios?”

A Floyd no le importa cuando comienza el reavivamiento. “Solo quiero que comience; tal vez se esparza como un incendio forestal en toda la nación,” dijo.

Floyd hizo una pregunta relacionada al tema de la reunión anual de la CBS de este año y la contestó. “¿Qué es oración extraordinaria? Bueno, es orar más de lo que están orando ahora,” dijo.

Floyd oró por un reavivamiento y un despertar desde la rotonda del Capitolio la noche anterior y guió a un grupo de Vigilantes en el Muro y asistentes a un culto en el Capitolio. Él le pidió a Dios: “envía un poderoso, poderoso, poderoso reavivamiento a la iglesia de EE.UU. que las miles y miles de iglesias comiencen a tener el toque de Dios como nunca antes y…que comiences el próximo gran despertar en los Estados Unidos.

“Dios, creemos que tú eres capaz,” dijo Floyd, “y creemos que estás preparando algo poderoso. La desesperación está creciendo, pero la esperanza es mayor que la desesperación, porque nuestros ojos están en el Señor.”

En la Reunión Jefferson, un culto cristiano para los miembros del Congreso y su personal que se realiza en el Capitolio cada miércoles desde julio, Floyd predicó sobre la autoridad de la Biblia.

“La Biblia, la Biblia, la Biblia tiene que ser nuestra única autoridad al hacer decisiones,” les dijo a los asistentes el 20 de mayo. “Esta filtra todo lo demás por lo que pasamos en la vida.”

Floyd animó a los oyentes a abrazar cinco convicciones acerca de la Palabra de Dios:

— Dios es el autor.

— Su contenido es perfecto.

— Trata sobre la vida y la eternidad.

— Actúa como “nuestra autoridad.”

— Trata totalmente de Jesús.

“La Palabra de Dios se basta completamente a sí misma,” dijo Floyd.

“Nunca he visto ciertas cosas en este país como las veo hoy en día, y está oscuro. Está oscuro. No podemos negar la oscuridad,” dijo. “Pero tampoco podemos negar lo que sobrepasa la oscuridad, y esa es la luz y el poder de la Palabra de Dios.”