- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

En Sandy Hook, capellanes oran y ofrecen esperanza

[1]

NEWTOWN, Conn. (BP) — Aunque Enio Agüero ha ministrado a familiares del personal de servicio que han muerto en acción, solamente la gracia de Dios pudo prepararlo para consolar a aquellos que perdieron a sus hijos en la matanza en la Escuela Primaria Sandy Hook.

“Como se lo pueden imaginar, esta es una situación difícil,” dijo Agüero. “Hay un largo camino para la recuperación de estas familias, y no solo para las familias y los equipos de primera respuesta, sino para todo Connecticut.” Aun así, dijo Agüero, él solo puede ver la mano de Dios obrando.

El capellán coordinador de ayuda en desastres de la Junta de Misiones Norteamericanas se unió a los capellanes del área, incluyendo a cuatro de la Convención Bautista de New England, para proveer cualquier consuelo que puedan en las inimaginables circunstancias en Newtown, Connecticut.

Kevin Ezell, presidente de NAMB dijo que está agradecido de que Agüero esté disponible para ayudar.

“Sé que Enio quería hacer cualquier cosa en la que pudiera ayudar y estoy contento de que Dios le diera esta oportunidad,” dijo Ezell. “Sé que hablo por todos los bautistas del sur cuando digo que nuestras oraciones y pensamientos están con las familias y sobrevivientes en Newtown.”

El día del ataque, Enio se reportó a la estación de bomberos voluntarios de Sandy Hook. Después de rápidas presentaciones a los oficiales de la autoridad, se fue a trabajar.

[2]

“Aconsejé a varios de los primeros que acudieron para ayudar. Fui parte de los equipos de notificación de muerte a los familiares de las víctimas de la balacera en la escuela,” dijo Enio, quien estaba acompañado de John Revell, pastor y capellán de la policía de Stamford, Connecticut.

“Estoy exhausto, pero estoy bien,” dijo Agüero. “Estoy tratando de no ser un obstáculo para lo que Dios está poniendo en su lugar. Él está abriendo puertas al ministerio. Habrá necesidades durante largo tiempo aquí. Luego de los funerales, habrá necesidades de los familiares y de aquellos que han llegado a ayudar.”

Agüero planea permanecer en Newtown durante varios días para continuar aconsejando.

Bruce James, director de AD de la Convención Bautista de New England, también expresó aprecio por el ministerio de Agüero.

“Estamos agradecidos de cómo en la providencia de Dios él tenía al capellán de AD Enio Agüero en New York [por el huracán Sandy] y él se desplegó y comenzó a ministrar en el Centro de Respuesta de Emergencia de Sandy Hook,” dijo James. Cuatro capellanes de CBNE ayudaron el viernes (14 de diciembre) en 20 sesiones de consejería a los equipos de primera respuesta y a las familias de las víctimas, dijo Agüero.

Ayuda en Desastres Bautista del Sur ha desplegado un equipo de capellanes a Newtown que está entrenado para ayudar a niños en desastres. El equipo de tres de Mississippi, incluyendo a un capellán del orden público, trabajará con los pastores del área y con Agüero, ministrando a los niños y a los padres.

El pastor Bryan Sims de Southbury Baptist Church y su congregación, que se reúne a menos de 16 kilómetros al norte de la escuela, también están llegando a la comunidad.

Bryan Finch, capellán de la CBS y el capellán de comando de la Academia de la Guardia Costera de EE.UU. llevarán a cabo el miércoles un servicio conmemorativo en honor de la sobrina de un miembro de la Guardia Costera de EE.UU., víctima en Sandy Hook.
–30–
Joe Conway escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.