- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Envío de obreros al área de la bahía de SF

[1]

RICHMOND, Calif. (BP) — Enviar obreros a la cosecha es todo el interés de la Primera Iglesia San Francisco. Cuando el pastor Tony López extendió una invitación para iniciar iglesias en el área de la bahía de San Francisco, el oriundo de Guatemala Abel Chun fue el primero en responder.

Chun no tenía idea dónde lo llevaría la siguiente nueva iniciación. Pero cuando él notó que otros en el salón fueron lentos para aceptar el reto de López, decidió como el mayor, que él pondría el ejemplo.

Dios envió a Chun a Richmond, una de las ciudades más difíciles del área de la bahía. De las 104.000 personas que viven allá, cerca del 40 por ciento son hispanos. El distrito central de Richmond es conocido como el Triángulo de Hierro debido a que tres vías férreas definen sus límites. Es un vecindario con alto índice de delincuencia y mucha pobreza, sin embargo hay casas de millones de dólares cerca de allí.

Richmond es donde Chun está iniciando la Iglesia Bautista Cristo Es La Roca. Él se moviliza hasta tres veces a la semana desde San Francisco para ministrar las necesidades de la gente.

[2]

La Asociación Bautista de la Península de San Francisco y la Convención Bautista del Sur de California se asociaron en la nueva aventura y han provisto equipo valioso para la nueva iglesia. Y, Primera San Francisco ha provisto una camioneta para transportar a aquellos ministran a la iglesia.

Oren por la Iglesia Bautista Cristo Es La Roca mientras ellos celebran el primer aniversario e intentan alcanzar una gran cosecha para el Señor en Richmond.
–30–
Josías Robledo es estratega de iniciación de iglesias entre los hispanos del área de la bahía. Él les pide a sus colegas creyentes que oren para que Dios envíe obreros a iniciar iglesias entre el 1.7 millón de hispanos/latinos en el área de la bahía de San Francisco. Este artículo es tomado de Fuel4Prayer, un boletín de iniciación de iglesias de la Convención Bautista del Sur de California.