- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Equipo de búsqueda de ejecutivo para KBC establece el 15 de febrero como fecha límite

[1]

LOUISVILLE, Ky. (BP) — El comité de la Convención Bautista de Kentucky (KBC) responsabilizado de encontrar al sucesor de Paul Chitwood como director ejecutivo de la KBC “ha estado trabajando con ahínco” haciendo “una lista de nombres” a considerar, dijo el presidente del comité de búsqueda Tom James.

El comité está pidiéndoles a los bautistas del sur que los ayuden en ese cometido recomendando candidatos para el 15 de febrero. Las recomendaciones deben incluir por lo menos el nombre del candidato y la información para contactarlo, le dijo James a Baptist Press. Si el currículo no está incluido en la recomendación, James contactará al candidato y le pedirá uno.

Chitwood fungió como director ejecutivo de la KBC de 2011 a 2018 antes de ser elegido [2] presidente de la Junta de Misiones Internacionales el 15 de noviembre.

“El comité espera tener una larga lista de nombres” para considerar como director ejecutivo de la KBC, dijo James, pastor de Eastwood Baptist Church en Bowling Green, Ky., y añadió que el comité ha “estado trabajando con ahínco, orando y procesando” información.

[3]

Los candidatos calificados, dijo James, deben tener “en cierta forma o modo un llamado al ministerio,” por lo menos una maestría (aunque sería preferible un doctorado), “una trayectoria probada de liderazgo” y sentirse cómodos de predicar en las iglesias bautistas de Kentucky.

La búsqueda no está limitada a los residentes de Kentucky, pero “en un mundo ideal, [los candidatos] deberían tener cierta familiaridad con Kentucky,” dijo James, expresidente de KBC.

El comité de búsqueda se reunió el 3 de enero en la sede de la KBC en Louisville, Ky., reportó la publicación de noticias Western Recorder. El comité está programado para reunirse de nuevo el 25 de febrero.

El miembros comité [4] de búsqueda de 15 miembros está comprendido de pastores y laicos, hombres y mujeres, y una diversa muestra étnica representativa de los bautistas de Kentucky de todo el estado.

“Pensé que sería casi imposible lograr que todos estuvieran en la misma página y pensando en la misma dirección,” dijo James. “Pero me ha dejado maravillado que tal amplia variedad y muestra representativa de personas de todo el estado” esté unificada para “encontrar al hombre de Dios.”

Las recomendaciones pueden ser enviadas a kbcexecutivesearch@gmail.com.

“No vamos a darle largas,” dijo James. “Al mismo tiempo, no vamos a apresurar el proceso.”

[5]