- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Escuelas afiliadas a bautistas entre las que reportan avivamiento

[1]

BIRMINGHAM, Ala. (BP) — Escenas de estudiantes universitarios cantando, orando, confesando pecados y leyendo las Escrituras en voz alta se han difundido en las últimas semanas, incluyendo al menos dos universidades afiliadas con los bautistas del sur.

No fue nada inusual cuando algunos estudiantes de la Universidad de Samford se reunieron en Reid Chapel la tarde del 15 de febrero para tocar el piano, rasguear la guitarra y adorar, dijo el pastor del campus, Bobby Gatlin, a Baptist Press.

Pero luego apareció otro estudiante que se sintió llamado a orar por un avivamiento en el campus.

Luego unos cuantos más.

Luego unos cuantos más.

Pronto, los mensajes de texto comenzaron a volar y se corrió la voz. Los estudiantes que salían del Centro Pete Hanna, donde su equipo los Bulldogs había ganado a UNC Greensboro, cruzaron el campus hacia Reid.

[2]

A las 10 de la noche, varios cientos estaban allí. Se quedaron hasta las 3 de la madrugada.

“Los estudiantes universitarios tienen hambre de fe auténtica”, dijo Gatlin. “Anhelan experimentar un cristianismo que sea real y significativo”.

El 16 de febrero, los estudiantes se reunieron nuevamente a la 1 de la tarde y permanecieron hasta la 1 de la madrugada. Lo hicieron nuevamente el viernes (17 de febrero), permaneciendo durante todo el día para orar antes de un servicio de adoración a las 3 de la tarde. El sábado (18 de febrero) se podía ver fotos y videos adicionales en las redes sociales de los reunidos en Reid Chapel.

El servicio de capilla del 14 de febrero en la Universidad de Cedarville continuó más allá de su horario habitual y luego continuó más tarde esa noche, dijo el presidente [3] Thomas White.

“¡Amo a nuestros estudiantes y su pasión por Jesús!” escribió en una publicación de Facebook. “Dios puede estar moviendo los corazones en todo el país. ¡Orar! Oren por sabiduría sobre cómo administrar este momento y por un auténtico derramamiento de la gracia y el poder de Dios”.

White informó que varios estudiantes habían entregado sus vidas a Cristo durante el tiempo de oración, lectura de las Escrituras, intercambio de testimonios y adoración. Se animó aún más a los estudiantes a ir a otras universidades para compartir el evangelio. Otro servicio de adoración de dos horas está programado para el 22 de febrero.

Desde que los estudiantes de la Universidad de Asbury en Wilmore, Kentucky, continuaron reuniéndose después de un servicio en la capilla el 8 de febrero, se informaron eventos similares en otros campus universitarios en las redes sociales.

Las reuniones en Samford han sido en su mayoría dirigidas por estudiantes, dijo Gatlin, con la guía de su equipo en la Oficina de Vida Espiritual. Él estima que las multitudes han llegado a 1.000 con múltiples informes de estudiantes cada vez más cerca de Cristo y tres salvaciones confirmadas.

“Este movimiento es un movimiento de base que solo puede explicarse por el Espíritu de Dios obrando en las vidas de individuos y pequeños grupos de estudiantes que se unen en la fe”, dijo Gatlin, quien tiene más de 30 años de experiencia en el ministerio estudiantil.

“Durante varios años, varios estudiantes han orado y preguntado sobre el avivamiento. Creo que Dios está respondiendo esas oraciones de una manera poderosa y está transformando la vida”.