fbpx
Articulos en Español

‘Estamos atentos,’ afirma Rainer ante el consorcio


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Thom Rainer, presidente de LifeWay Christian Resources, habló el 2 de octubre ante el Consorcio Hispano 2009 de la CBS, expresando el compromiso de LifeWay en servir y apoyar a la creciente iglesia hispana.

LifeWay patrocinó este evento de 3 días, invitando a líderes provenientes de numerosas entidades de la Convención Bautista del Sur, incluyendo a la Junta de Misiones Internacionales, la Junta de Misiones Norteamericana, Recursos Financieros Guidestone, entre otras.

“El propósito de esta reunión anual,” dijo Luis López, director de LifeWay en español, “es colaborar juntos, discutir alianzas y crear sinergia entre las entidades de la CBS para así poder servir a la iglesia hispana.”

Un elemento central en la reunión, señaló López, es la discusión acerca de las realidades hispanas en América del Norte, las cuales comprenden las estadísticas, tendencias, retos y oportunidades que afectan a los bautistas del sur que buscan alcanzar a la población hispana con el Evangelio.

“LifeWay está atento a esta investigación,” dijo Rainer, “para que podamos ofrecer mejores recursos para satisfacer estas realidades.”

Nombró cuatro mensajes importantes de las iglesias y ministerios hispanos que LifeWay está escuchando:

— Se necesitan recursos contextualizados. Dados los diversos orígenes nacionales de los individuos hispanos, las iglesias y ministerios necesitan recursos que “se conecten” con los individuos provenientes de Cuba, Puerto Rico, México, América del Sur y otras áreas.

— La variedad generacional natural entre la población hispana crea retos. Esta población incluye al mayor porcentaje de niños y jóvenes en cualquier grupo étnico, lo cual presenta retos significativos y oportunidades para el evangelismo y discipulado.

— El gran valor e importancia de la familia. Los individuos hispanos están tremendamente comprometidos con sus fuertes lazos familiares y con la preservación de los valores familiares. Es más probable que se casen y que tengan hijos comparados con otros segmentos de la población estadounidense, lo cual presenta una gran oportunidad para el ministerio, el evangelismo y el discipulado.

— El evangelismo es importante. La población hispana está creciendo rápidamente — más rápido que otros grupos étnicos en los Estados Unidos. Muchos ya son religiosos, y a menudo están abiertos ante una presentación del Evangelio y a discutir la fe. Esto es una realidad particularmente entre los niños y los jóvenes.

“Estamos atentos,” dijo Rainer. “¿Quién sabe lo que Dios hará con nuestros esfuerzos? Pero espero que todos reconozcamos el increíble crecimiento de la comunidad hispana y proveamos un esfuerzo evangelístico comprometido y recursos para el discipulado de este importante y valioso segmento de la población.”
–30–
Micah Carter es un asociado del vicepresidente de la división ejecutiva de comunicaciones y relaciones en LifeWay Christian Resources, una entidad de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por Micah Carter