fbpx
Articulos en Español

Estudiantes de los Apalaches reciben 30.000 mochilas escolares


[SLIDESHOW=39549,39550,39551]ALPHARETTA, Ga. (BP) — Semanas después de las festividades, mochilas llenas de útiles escolares dadas por las iglesias bautistas del sur continúan bendiciendo a los estudiantes en los Apalaches.

Equipos del Ministerio Regional Apalache (ARM por sus siglas en inglés) viajaron en diciembre a todo lo largo de la costa este para entregar mochilas navideñas a 30.461 estudiantes de todos los grados. Después de recibir la mochila, los estudiantes tuvieron la oportunidad de oír la presentación del evangelio, lo que resultó en 701 decisiones de salvación.

“En conclusión, este es un buen acercamiento abre puertas para compartir el evangelio,” dijo Bill Barker, misionero de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB por sus siglas en inglés) y director de ARM.

La actividad del feriado cimenta una buena voluntad que permanece a través del año, dijo Barker, y señaló: “Hemos visto personas con mucha hostilidad hacia la iglesia ablandarse debido al ministerio de la mochila navideña.”

ARM, un ministerio de NAMB, comenzó el alcance mochila en 2001 cuando una iglesia del área de Atlanta recogió cajas de zapatos llenas de útiles escolares y artículos de higiene para llevar a una comunidad muy pobre en West Virginia. En 2011 ARM pasó de cajas de zapatos a mochilas y alcanzó a más de 5.800 estudiantes en Navidad en West Virginia, North Carolina, Georgia y Mississippi.

Después de un leve descenso en el número de mochilas en 2012, John Waters, entonces presidente de la Convención Bautista de Georgia, desafió a los bautistas del estado a apoyar el ministerio de mochilas de ARM. El siguiente año, ARM recogió y distribuyó 23.808 mochilas, y el número creció de nuevo esta Navidad pasada.

“Estamos viendo muchas vidas cambiadas y los bautistas de Georgia van abriendo camino,” dijo Barker. “Iglesias de Alabama, California y otros estados nos han contactado después de ver el éxito que hemos tenido en la costa este con este ministerio.”

Iglesias de Georgia, North Carolina, Virginia y Kentucky participaron en la iniciativa de este año. La respuesta fue tan positiva que fueron compartidas 1.100 mochilas con el Ministerio Río Mississippi para la distribución a través de sus colaboradores. En 2014 fueron registradas más de 4.000 decisiones de salvación a través de los ministerios de ARM y del Ministerio Río Mississippi.

Sin embargo, el ministerio de las mochilas no ocurre solamente una vez al año. Los equipos trabajan todo el año para proveerles a los estudiantes y a las familias en necesidad. Cada otoño, ARM distribuye mochilas llenas de útiles escolares a estudiantes de todas las edades. Abrigos, zapatos, ropa y cajas de comida también están disponibles para los estudiantes y sus familias en cada lugar de distribución.

ARM recibió aproximadamente $67.000 en dinero no solicitado en 2014 específicamente para ayudar a los niños necesitados de los Apalaches.

Junto con la aceptación de las donaciones, ARM acoge a voluntarios que ayudan en el ministerio de las mochilas navideñas asociándose con diferentes convenciones estatales, iglesias locales y la Ayuda en Desastres de los Bautistas del Sur. Pero siempre hay necesidad de personas que ayuden a ensamblar, recoger, entregar y distribuir las mochilas a sus diferentes destinos.

“Es sorprendente ver cómo las personas se juntan para servir en este ministerio,” dijo Barker. “Congregaciones enteras tomarán parte en la distribución de las mochilas, y miembros de iglesias que no han aparecido en los servicio en cinco años llegarán para ayudar a lograr que este ministerio suceda.”

Aunque ARM está acostumbrado a recibir llamadas telefónicas de iglesias para participar en el ministerio de las mochilas, 2014 fue el primer año en el que las escuelas pidieron mochilas para estudiantes en sus campus.

“Nos sorprendimos pero nos emocionamos al ver cómo las escuelas públicas nos acogían en sus campus,” dijo Barker. Y otros grupos de iglesias han tomado la idea de las mochilas y han creado oportunidades similares de ministerio.

“Hemos tenido algunas iglesias metodistas que nos han contactado acerca de las mochilas. Un grupo bautista independiente tomó la idea y la puso a funcionar y fue a áreas que no tienen obra de la CBS. Esta es solo una manera que hemos encontrado para mostrarles a otros el amor de Cristo y para compartir su historia. Con tal de que el evangelio sea compartido, al final ese es el objetivo.”

    About the Author

  • Por Kristen Camp