fbpx
Articulos en Español

Ex pastor de jóvenes de Carolina del Sur acusado de conducta sexual criminal de un menor

Michael Paul Keech


Nota del editor: En apoyo de la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por los mensajeros en la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará informando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

WEST COLUMBIA, SC (BP) – Un ex pastor de jóvenes está acusado de abusar sexualmente de un adolescente durante más de dos años.

El departamento del sheriff del condado de Lexington anunció el 21 de octubre el arresto de Michael Paul Keech, de 41 años, “acusado de tres cargos en segundo grado y un cargo en tercer grado de conducta sexual criminal con un menor de 16 años”, según un comunicado de prensa.

El comunicado establece que la presunta víctima relató encuentros sexuales con Creech que se extendieron desde julio de 2019 hasta febrero de 2022.

“Nuestra investigación comenzó después de que un familiar de la presunta víctima nos informó sobre signos de abuso”, se cita al sheriff del condado de Lexington, Jay Koon. “Nuestro trabajo en el caso incluyó la recopilación de evidencia de la casa de la presunta víctima y entrevistarlo”.

Según la página de Facebook de Keech, comenzó a trabajar en la Iglesia Bautista Saluda River en West Columbia, Carolina del Sur, en abril de 2019.

Cuando el Chronicle lo contactó, John Yorio, el pastor de la iglesia, confirmó que Keech trabajaba como pastor de jóvenes allí hasta que fue despedido en marzo de 2021.

“Acababa de empezar dos semanas antes”, dijo Yorio. “Y había algunas cosas que estaban en el archivo personal que encontré que no eran conducentes a la personalidad y el carácter de alguien que sirve en el ministerio. Así que lo despedimos”.

Yorio dijo que no podía comentar más sobre lo que causó que Keech fuera despedido.

“Lo que puedo decir es que nosotros, desde entonces hasta hace poco, hemos cooperado con el departamento del sheriff del condado de Lexington”, dijo el pastor. “Tienen toda la información que tenemos nosotros”.

Las órdenes de arresto proporcionadas al Chronicle ofrecen más detalles sobre el abuso sexual del que se acusa a Keech. Las órdenes agregan que el acusado admitió haber recibido sexo oral de la víctima en múltiples ocasiones e intentar practicarle sexo oral.

El departamento del alguacil está buscando activamente más información sobre posibles víctimas adicionales, dice el comunicado, alentando a aquellos con conocimiento a usar la aplicación móvil Midlands Crimestoppers para compartir consejos anónimos.

Esta parte de este artículo se reimprimió con permiso de The Lexington County (SC) Chronicle. Lea el artículo completo aquí.


Si es o ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, comuníquese para obtener ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.

    About the Author

  • Por Jordan Lawrence/Lexington Chronicle