fbpx
Articulos en Español

Ex pastor estudiantil detenido por indecencia sexual con un niño


Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de la Visión 2025 adoptada por los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará reportando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

BENTONVILLE, Ark. (BP) – Keenan Hord, de 32 años, fue arrestado el jueves (25 de agosto) por indecencia sexual con un niño. Hord ha servido en el personal de al menos dos iglesias bautistas del sur, la más reciente First Baptist Bentonville, donde se unió al personal en 2016 y se convirtió en pastor estudiantil en 2018. La iglesia dijo en un comunicado el viernes (26 de agosto) que las acusaciones se produjeron después de que el empleo de Hord allí había terminado.

Keenan Hord (Benton County Jail Photo)

Keenan Hord (Foto de la cárcel del condado de Benton)

Una orden de arresto fue emitida el martes (23 de agosto) después de que First Baptist Bentonville hizo un reporte el 19 de agosto en la línea de abuso infantil de la Policía Estatal de Arkansas.

Los investigadores creen que podría haber hasta 30 o más víctimas, según KTHV-TV.

“Nos ha devastado saber que un ex empleado de nuestra iglesia ha sido acusado de manera creíble de haber abusado de adolescentes durante su mandato en nuestra iglesia”, dijo First Baptist Bentonville en una declaración a Baptist Press. “Aunque estas acusaciones no salieron a la luz hasta después de que terminara su empleo, cuando nos enteramos de ellas nos pusimos inmediatamente en contacto con nuestras autoridades locales, hicimos un informe a la línea directa de abuso infantil de Arkansas, y seguimos apoyando plenamente la investigación en curso de las fuerzas del orden.”

J.D. “Sonny” Tucker, director ejecutivo de la Convención Estatal Bautista de Arkansas, dijo a Baptist Press en comentarios escritos que estaba “afligido y profundamente triste” por las acusaciones.

“Todo niño merece estar seguro en la iglesia y ser profundamente valorado como una persona maravillosa hecha a imagen de Dios”, dijo Tucker.

Hord también formó parte del personal de la Iglesia Bautista Bellevue en Córdova, Tennessee, de 2011 a 2016. Primero sirvió como pasante y luego se convirtió en pastor estudiantil del campus de Bellevue en Arlington, Tennessee, en 2014.

En este momento, no hay informes de ninguna actividad criminal durante el tiempo de Hord en Bellevue. Aun así, la iglesia del área de Memphis emitió una declaración para los miembros a través de un correo electrónico, instándolos a reportar a la policía local cualquier información sobre la actividad criminal.

“La seguridad de nuestros niños sigue siendo nuestra principal prioridad”, decía el correo electrónico de Bellevue. “En respuesta a esta nueva información, Bellevue está lanzando una revisión interna exhaustiva. Las conclusiones de la revisión se compartirán una vez que se haya completado.”

Bellevue proporcionó entonces información de contacto para los miembros que tuvieran preguntas o necesitaran consejería, la cual la iglesia ofreció pagar de su bolsillo.

En su declaración a BP, FBC Bentonville dijo: “Estamos ministrando a los sobrevivientes y sus familias que demostraron un valor increíble al presentarse. Estamos orando por la paz perfecta de Dios para aquellos que han sido dañados y la justicia de Dios por el abuso de su pueblo”.

Comentando las acciones de la iglesia, Tucker dijo: “Definitivamente, parece que First Baptist Bentonville, respondió inmediatamente y con decisión para manejar adecuadamente a esta situación desgarradora.”

Hord está detenido en la cárcel del condado de Benton con una fianza de 500.000 dólares en efectivo.

La policía de Bentonville insta a cualquier persona con información sobre el caso a llamar a la División de Investigación Criminal al 479- 271-3170.

Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor, pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.